Connect with us

Caldas

Denuncian posible carrusel de la contratación en la Secretaría de Vivienda

Published

on

Denuncian posible carrusel de la contratación en la Secretaría de Vivienda

1637183480 350482 1637183727 miniatura normal

El diputado de la Asamblea Caldas, Camilo Gaviria, denunció en Caracol Radio, un posible carrusel de la contratación que se estaría presentando en la Secretaría de Vivienda de la Gobernación, por lo que pidió respuestas ante las presuntas irregularidades.

Manifestó que: «lo primero que hemos dicho, es bienvenida las viviendas, bienvenido el Plan de Vivienda, pero con transparencia y que se haga de manera honesta. Lo que hemos encontrado en los últimos meses en la secretaría que lidera Natalia Gutiérrez, es un carrusel de la contratación en el programa de viviendas de Caldas, donde ustedes se acordarán que, el señor Néstor Eugenio Ramírez, ha sido el gobernador a la sombra del departamento, el asesor de Luis Carlos desde su momento de la posesión como él mismo lo anunció», expresó el político caldense.

Agregó que: «¿Y qué hemos hallado?, que este señor ha estado metiendo las narices en los comités, inclusive, donde se quitan contratos, por ejemplo, el del programa de la Reserva de Santa María que fue caducado, además de que aparece en las actas, lo que nos parece muy extraño, y a eso se le agrega lo que pasó hace dos semanas donde a Néstor Eugenio vuelven y le imputan cargos por corrupción de modificación de contratos en el IDU. Recuerden que él es el amigo, la cuota de Emilio Tapia, como en su momento lo denunciaron en la ciudad de Bogotá», afirmó Gaviria.

Y expresó que: «en la resolución 1833 del 20 de abril de 2021, ahí en las actas aparecen Luis Carlos y Néstor Eugenio, caducando el contrato de la reserva antes mencionada, donde son más de 640 apartamentos que venían desde la administración anterior para funcionarios de la Gobernación y periodistas. ¿Qué otra cosa hemos encontrado?, que se hizo una fiducia tipo relación infiel, que quiere decir, a escondidas. Una fiducia donde claramente incumple la ley de contratación, donde ellos dicen que se cobijan de la ley 1537 de 2012, pero eso no es así, porque esa fiducia incumple, según dicha ley en el artículo 3 literal H, la cual habla de que todos los documentos tienen que ser publicados de manera transparente y esto es una fiducia irregular que, ni siquiera se publicó en el SECOP como lo hemos demostrado, evidenciado y puesto en conocimiento de la Procuraduría y la Contraloría. Adicionalmente que incumple la ley 1450 y 1537, por lo que es inaudito, además de que hacen un Comité Evaluador que es un error, ilegítimo y que lo han presionado, porque esta señora, Natalia Gutiérrez, fue y cometió la irregularidad para después devolverse a borrar como las huellas, por lo que no nos han querido entregar la firma de dicho comité, donde primero pone a unas personas a firmar el 1 de septiembre, ese mismo día las vuelven a cambiar y a lo último la que firma, valga la redundancia, es ella, pero nadie lo revisa», aseguró el diputado.

Publicidad

Puntualizó que, la fiducia no cumple con el requisito de experiencia, porque explica el político caldense, piden 300 mil salarios en fiducias similares y donde afirma que se hablan solo de temas pensionales y que, los contratos que ponen como experiencia, no son suficientes porque están vigentes y aún no han finalizado.

Concluyó Camilo Gaviria que, adicionalmente que como no se cumple la experiencia en esa certificación, la Gobernación de Caldas dice tener una fiducia central, la cual no se ha encontrado.

Desde Caracol Radio consultamos sobre las respuestas a esta denuncia y manifestaron desde la Gobernación de Caldas, que la secretaria de Vivienda es quien debe asumir la responsabilidad, pero como la funcionaria está incapacitada por problemas en su salud, esta casa radial continúa a la espera de las mismas.

Le puede interesar: Erwin Arias destaca archivo de la legalización de la eutanasia

Publicidad

Le puede interesar: En el Parque Nacional de Los Nevados capturan a un hombre por ecocidio

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad

Caldas

Se encendió la Navidad y se presentó la programación de la Feria de Manizales

Published

on

Se encendió la Navidad y se presentó  la programación de la Feria de Manizales

WhatsApp-Image-2021-11-02-at-7.56.13-PM

promo-redicion-de-cuentas-2021-654×367-Horizontal-_Mesa-de-trabajo-1-copia-1

Publicidad

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

BANNERS_654x367_umanizales-1

BC-noticias-banner-noticiero-1

Las luces del alumbrado del Parque Ernesto Gutiérrez Arango resplandecieron esta anoche para darle la bienvenida no solo a la Navidad, sino al lanzamiento de la edición 65 de la Feria de Manizales, que se vivirá nuevamente de manera presencial del 2 al 10 de enero de 2022.

Publicidad

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, contó detalles de lo se vivirá durante la primera semana del año entrante y destacó que esta Feria se diseñó para vivir y disfrutar en familia. “Esta es la Feria de la esperanza y volvemos más grandes. Por primera vez tendremos dos artistas nacionales de talla internacional en el pregón”, dijo el mandatario.

Andrés Cepeda y Fonseca estarán con su Tour Compadres el 2 de enero en la Plaza de Bolívar, donde será el Pregón de la Feria. En este escenario también se presentará el 3 de enero Álex Campos, considerado uno de los mejores exponentes de música cristiana; El Binomio de Oro y Los Inquietos del Vallenato, el 5 de enero, así como Willy García y Roberto Blades el 7 de enero, entre otros géneros musicales como el pop, el reguetón y la música popular.

Las tradicionales Fondas y Arriería también tendrán programación artística, con cobro de boletería. Allí estarán Cheo Andújar, Jhonny Rivera, Rudy Márquez, Ósmar Pérez, Luisito Muñoz, El Cuarteto Imperial y Nelson y sus Estrellas, entre otros. Estas fondas se instalarán de nuevo en el lote detrás del colegio INEM.

El sábado 8 de enero se realizará el Súper Concierto de la Feria de Manizales con seis artistas. Estarán el mexicano Christian Nodal, el reguetonero Nicky Jam, el cantante de vallenato Hebert Vargas, la pareja de música popular Paola Jara y Jessi Uribe, además del Gran Combo de Puerto Rico.

Publicidad

“Nos preparamos para volver con más arte, cultura y diversión, porque nuestra Feria es la más llena de vida. Es la Feria que nos une y que saca a relucir lo mejor de esta raza pujante”, comentó Camilo Naranjo, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM).

La Feria tendrá novedades para ser más incluyente y participativa. Se tendrá feria extrema, infantil, alternativa y campeonato de avistamiento de aves, con premiación en efectivo. Además, de los deportes tradicionales como down hill urbano, billar, fútbol, porrismo, ciclismo y el torneo de fútbol callejero con la presencia de ocho barras del país, que le enviarán al país y al mundo un mensaje de convivencia y respeto, pues los partidos se disputarán sin árbitros y policías.

El Reinado Internacional del Café, con la presencia de 28 candidatas, será especial el próximo año. Se celebrarán los 50 años de este certamen que le da altura a la Feria. Una de las novedades es que el Desfile de Bienvenida, el 3 de enero, será nocturno por la Avenida Santander y la carrera 22.

El lanzamiento oficial de la Feria de Manizales contó esta noche con la presentación artística de Pasabordo. Sus canciones fueron un abrebocas para lo que será una semana llena de cultura y diversión. Este jueves 2 de diciembre será la presentación oficial de la Feria en Bogotá, en Cumbia House Gaira.

Publicidad

14 lugares se iluminarán

El alcalde Carlos Mario Marín Correa encendió el alumbrado navideño en compañía de los manizaleños. Allí también hicieron presencia Valentina Acevedo, gestora social, y Mauricio Cárdenas, gerente del Instituto de Valorización de Manizales (Invama).

“Después de año y medio de luchar contra una pandemia y un estallido social, Volvemos Más Grandes. Hoy nuestra ciudad, la Manizales pujante y llena de historia, de nuevo abre sus puertas para iluminar nuestros corazones y festejar con regocijo y cultura ciudadana nuestra Feria, la Más Grande de América”, expresó el mandatario antes del conteo regresivo que le dio luz al Parque Ernesto Gutiérrez.

El alumbrado estará en 14 puntos estratégicos de la ciudad como la Plaza de Bolívar, la Plaza Alfonso López, la Avenida 12 de Octubre, el Parque del Agua, Centro Histórico, Plazoleta de la Alcaldía, el Parque Antonio Nariño y la glorieta de San Rafael, estos dos últimos iluminados por la CHEC. La inversión de la Alcaldía y el Invama es de $1.500 millones. 

Publicidad

https://www.facebook.com/CHECGrupoEPM/videos/460881818770474

261569415 4953172994717171 3511169234480333702 n opt
Se encendió la Navidad y se presentó la programación de la Feria de Manizales

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Caldas

El alcalde hizo oficial la programación de la 65 Feria de Manizales

Published

on

El alcalde hizo oficial la programación de la 65 Feria de Manizales

1638328488 277424 1638329005 miniatura normal

Con el pregón de la Feria, que se realizará en la Plaza de Bolívar con el Tour Compadres de Andrés Cepeda y Fonseca, el 2 de enero se dará inicio a la 65 Feria de Manizales que, en el 2022 celebrará la versión 50 del Reinado Internacional del Café.

“Show de magia y levitación, tobogán de 117 metros, Festival Internacional de Avistamiento de Aves, que nos va a permitir traer turistas no solo a ver conciertos, nuestras profundas tradiciones y reinados, sino lo que significamos como naturaleza. Y finalmente una invitación muy especial para que disfruten de todo lo innovador que tendrá el Reinado Internacional del Café, porque cumple 50 años, entonces tendremos algunos desfiles por la noche con luces y más participación que nunca”, resaltó el alcalde Carlos Mario Marín Correa.

En la programación no podrán faltar las válidas deportivas que contarán con participantes nacionales e internacionales en encuentros de ciclomontañismo, downhil, trepadores y la tradicional competencia de carritos de balineras, que ha puesto a Manizales como ruta obligada para este certamen en el país.

En cuanto a los artistas, indicó el mandatario que no solo estarán en los puntos tradicionales de tarima y fondas de arriería, sino que también serán móviles, pues se tendrá músicos en medio de los desfiles de las candidatas al Reinado Internacional del Café.

Publicidad

Como novedad, han señalado que el teatro tendrá un lugar especial durante la feria, pues las salas de la ciudad estarán abiertas con obras de distintos géneros y para todos los públicos.

Así será la agenda de artistas en la Plaza de Bolívar, durante la Feria de Manizales 2022.

Domingo 2 de enero, Pregón de la Feria con el Tour compadres Andrés Cepeda y Fonseca.

Lunes 3, Noche de la esperanza con Alex Campos y Musiko.

Publicidad

Martes 4, Noche pop con Santiago Cruz, Pasabordo, Golpe a Golpe, Rayo y Toby.

Miércoles 5, Noche de vallenato con el Binomio de Oro y Los Inquietos del Vallenato

Jueves 6, Noche biocultural con Aterciopelados.

Viernes 7, Noche de salsa con Willy García y Roberto Blades.

Publicidad

Sábado 8, Noche popular con El Andariego y Segundo Rosero.

Domingo 9, Noche de melómanos con Sammy Marrero.

Le puede interesar:

Indagación preliminar a alcalde de Manizales por posible abandono del cargo

Publicidad

215 vacantes de empleo ofertan el SENA y la empresa SUPER en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Caldas

215 vacantes de empleo ofertan el SENA y la empresa SUPER en Manizales

Published

on

215 vacantes de empleo ofertan el SENA y la empresa SUPER en Manizales

1638296592 481412 1638296857 miniatura normal

El SENA Caldas y la empresa SUPER han abierto la convocatoria para ofertar 215 vacantes de empleo en Manizales, la jornada se realizará el 1 de diciembre entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. en el edificio Esponsión ubicado en la carrera 23 # 25 – 32, en el centro de la ciudad.

Invitamos a los buscadores de empleo a que se aproximen con sus hojas de vida y respectivas certificaciones laborales y de estudios, ya que, si no están registrados en el aplicativo, lo podrán hacer durante la jornada de empleo”, indicó Érika Alzate, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas.

En esta oportunidad, la oferta es para ingeniero mecánico, ingeniero industrial, técnico o ajustador de máquinas y herramientas, operario de empaque, técnico en control de calidad y procesamiento alimentos, mecánico de mantenimiento industrial, tecnólogo en control de calidad, auxiliar de cargue y descargue, técnico en metrología, auxiliar de producción y auxiliar de aseo, entre otros.

Desde el la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas, reiteran la importancia de asistir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, como portar el tapabocas y presentar el certificado de vacunación.

Publicidad

Le puede interesar:

Con el 90% de presencialidad de los estudiantes terminó Caldas el 2021

Indagación preliminar a alcalde de Manizales por posible abandono del cargo

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia