La comunidad del barrió Doña Nelly pide que se investigue y se de claridad sobre la venta de unos terrenos que fueron vendidos a familiares del ex alcalde del municipio Germán Mogollón faltando solo unos días para finalizar su mandato.
Angélica Rojas, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio de Doña Nelly en el municipio de Carmen de Apicalá, ha manifestado su preocupación ante una serie de ventas irregulares de lotes que, según la comunidad, estaban destinados a ser zonas verdes. Este barrio de interés social, establecido hace más de 25 años con subsidios del INURBE y manejado por la oficina de FOVISORCA, ha enfrentado una sorpresiva problemática los últimos meses.
«Nos dimos la sorpresa que un vecino me informó sobre un señor que estaba encerrando un lote en la segunda etapa del barrio, un terreno que siempre creímos que era zona verde,» relató Rojas. Al confrontar al individuo, este presentó escrituras aparentemente legales que lo acreditaban como propietario de un lote de 300 metros cuadrados, adquirido por Jose Ehyderman Mogollón por tan solo 5 millones de pesos. Esta situación ha generado confusión y malestar, dado que en el municipio de Carmen de Apicalá los lotes de esa magnitud suelen tener un valor mucho mayor, entre 60 y 85 millones de pesos.
La presidenta de la Junta también mencionó que al indagar con FOVISORCA, descubrió la venta de otro lote grande en la misma etapa, adquirido por Giovanni Peralta Mogollón al parecer otro familiar del exalcalde Mogollón. Estas ventas se realizaron sin el conocimiento de la comunidad, lo que ha levantado dudas sobre la legalidad y transparencia de los procesos.
«Queremos saber quién dio la autorización para vender estos lotes, que supuestamente eran zonas verdes. Necesitamos que los entes de control nos ayuden a averiguar cuáles son los metrajes requeridos de las zonas verdes del barrio de Doña Nelly,» exigió Rojas.
La comunidad está especialmente preocupada porque estas ventas se realizaron un mes antes de la entrega de la administración anterior, y en lugar de reubicar a las cuatro familias que viven en condiciones precarias tras una ola invernal hace más de ocho años, se priorizó la venta de terrenos a precios irrisorios.
«Estamos pendientes de cualquier respuesta que nos aclare esta situación y que el gerente anterior de FOVISORCA colabore con la información, ya que él fue parte de estas ventas,» concluyó Rojas.