En un video que circula en redes sociales quedó registrada la presencia de una ‘manada’ de ratas en el sector del centro financiero, en Bogotá. El contenido hace parte de una denuncia que han realizado los habitantes del lugar para dar cuenta de lo que podría convertirse en una problemática de salud pública en ese punto de la capital.
(Lea más: ¡Alístese! Estos son los barrios en Bogotá que tendrán cortes de agua este 19 de junio)
Las imágenes muestran a decenas de estos roedores recorrer las zonas verdes de la calle 70, en la localidad de Chapinero. “Miren lo que está pasando en la zona financiera de Bogotá y quién sabe en qué otros lugares de la ciudad”, se lee en la descripción que acompaña la publicación.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se hace un llamado para atender esta situación.
(Lea más: Los riesgos a futuro que plantea el Marco Fiscal para la economía colombiana)
OJO: @SectorSalud @Bogota
Miren lo que está pasando en la zona financiera de Bogotá y quién sabe en qué otros lugares de la ciudad.
Este video lo grabó hoy mi compañero Daniel Murcia y demuestra la gravedad del asunto que se puede convertir en un problema de salud pública.… pic.twitter.com/yQZ5KW6l83— Paola Herrera (@PaoHerreraC) June 17, 2024
Esta problemática está ligada a la situación que se vive en otros sectores de Bogotá respecto al manejo de residuos. De hecho, en una presentación realizada en el Concejo de Bogotá, el Distrito señaló que hay cerca de 700 puntos críticos de arrojo clandestino de basuras.
En algunas zonas como El Codito, en la localidad de Usaquén, se pueden observar cajas, fruta podrida, colchones y hasta muebles por los alrededores de la vía por donde transita el transporte público. En otros puntos como en el caño de la avenida Boyacá, el escenario no es tan diferente, pues escombros y otros residuos adornan el lugar.
Concejales también han puesto en videncia esta situación crítica, como es el caso de Diana Diago. La concejal ha señalado que es preocupante que los bogotanos tengan que soportar malos olores en sus entornos, por la falta de estrategias contundentes por parte de la administración distrital.
«Ya llevamos casi cinco meses de este gobierno y no vemos acciones ni solución. Los ciudadanos piden contundencia, no más pañitos de agua tibia”, mencionó Diago.
(Más noticias: El problema que se generaría por el aumento en el robo de cables de cobre en Bogotá)
PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO