in

Denuncian presunta presencia de FARC en bloqueos del Meta

Denuncian presunta presencia de FARC en bloqueos del Meta

 La Unión de Trabajadores de la Industria Petrolera y Energética de Colombia – UTIPEC, elevó una denuncia pública por presunta presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- FARC en los bloqueos de manifestantes encapuchados en los campos petroleros del departamento del Meta, bloqueos que afirman atentan contra derechos fundamentales y ponen en riesgo la industria petrolera la cual constituye patrimonio de todos los colombianos.

“UTIPEC continúa denunciando los graves hechos que se viene presentando al oriente del departamento Meta, en la región de producción petrolera. Hace varios días un grupo de personas, en su mayoría ajenos a la región, han generado bloqueos en diferentes puntos de la vía impidiendo la evacuación de la producción, el ingreso de víveres y demás materiales necesarios para poder continuarla, llevándola casi a su suspensión total; con lo cual se generan grandes pérdidas para la economía nacional, pero no solo eso. Han irrumpido de manera indebida y con amenazas han constreñido a los trabajadores para que abandonen el lugar, han generado un desplazamiento masivo de personas y miles de empleos hoy están en riesgo a causa de la fuerza mayor que están generando”, señaló Alejandro Ospina Angarita.

Ha aparecido en recientes días el frente 39 de las FARC, grupo guerrillero que supuestamente se encuentra desmovilizado por un proceso de paz en Colombia y están extorsionando y amenazando a trabajadores y empresas de la región.

“Nos inquieta sobre manera que, en estos tiempos, donde altos funcionarios del Gobierno han hablado de propiciar crisis para justificar los cambios que dicen necesarios, se esté generando una crisis artificial en el departamento del Meta en la región petrolera para atacar nuevamente nuestra industria. En el departamento del Meta no hay ningún conflicto laboral, antes de estos hechos, los trabajadores venimos desarrollando nuestras actividades sin ningún inconveniente, veníamos manteniendo la paz laboral que por 12 años hemos estado construyendo”, señaló el vocero de la Unión de Trabajadores de la Industria Petrolera y Energética de Colombia.

“Las comunidades nos han reportado que tampoco tiene un conflicto con las empresas de la región, reconocen si, su expectativa de la mejora de una vida que hace 15 años no existía, que hoy es una muy buena vía, pero que todos queremos que esté pavimentada, pero de una manera racional, por lo tanto, rechazamos las pretensiones de crear crisis artificiales para justificar el acabar con el patrimonio de todos los colombianos representado en la industria de los hidrocarburos. Desde la UTIPEC seguimos comprometidos en defensa de los intereses de todos los colombianos y de la fuente de empleo de más de 600 mil familias”, afirmaron.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¿Se desinfla el gobierno del cambio? Así van los anuncios de Petro a seis meses de gestión

¿Se desinfla el gobierno del cambio? Así van los anuncios de Petro a seis meses de gestión (www.elpais.com.co)

El colombiano que pasó de TikTok a desfilar en las pasarelas de Europa (www.elcolombiano.com)