in

Denuncian presuntas irregularidades en contrato de la ESE Hospital Turbaco

La Corporación Lucha contra la Corrupción Administrativa y el Control a la Gestión Pública denunció presuntas irregularidades en el contrato suscrito por la ESE Hospital del municipio de Turbaco en Bolívar, cuyo objeto es el suministro de medicamentos, material médico quirúrgico, insumos odontológicos y de laboratorio, para garantizar las actividades misionales, de la entidad.

Según el veedor y abogado Jair Caro Villalba, dentro de la información y documentación obtenida, se evidenció que el contrato fue celebrado con una persona que no cuenta con establecimiento de comercio, en la dirección que se señala en la matricula mercantil expedida por la Cámara de Comercio de Cartagena.

“Para sorpresa de nuestra veeduría, la dirección aportada por Drogas Alcaribe, es una vivienda de uso familiar, lo que pudimos comprobar que en esa dirección no funciona el establecimiento de comercio que distribuye medicamentos. En la dirección aportada por el comerciante-contratista pudimos comprobar, que no existe y nunca ha existido establecimiento de comercio que distribuya medicamentos, material médico quirúrgico, insumos odontológicos y de laboratorio; por lo contrario, es una vivienda de uso familiar, habitada por el señor Alfonso Rafael Carmona Meza, y su familia, que además funge como representante legal de Drogas Alcaribe”, aseguró el abogado en una misiva enviada a la Procuraduría Regional de Bolívar.

De igual manera, la veeduría argumentó que encontraron dos certificaciones comerciales a nombre del señor Alfonso Rafael Carmona Meza, como persona y no certificando a la persona jurídica Drogas Alcaribe.

Hicimos un análisis de las certificaciones en comento, los contenidos consignados en tales documentos, no tiene relación con el objeto contractual del contrato 2020-157, además afirman que esta persona es un cliente de los sujetos que certifican, y no un proveedor, lo que permite interpretar que el señor Alfonso Rafael Carmona Meza tiene es una relación de tipo comercial”, explicó Jair Caro Villalba.

Otra inconsistencia encontrada por la veeduría es la relacionada a la expedida por la Distribuidora de Medicamentos & Dispositivos Médicos S.A.S en la que certifican que Alfonso Rafael Carmona Meza ha tenido relaciones comerciales desde el mes de febrero de 2019. “Lo delicado y extraño, es que la distribuidora fue inscrita ante Cámara de Comercio de Cartagena en el mes de mayo de 2019, según consta en el registro mercantil número 41571812”, puntualizó.

El abogado y veedor concluyó su denuncia resaltando que la ubicación aportada por la Distribuidora de Medicamentos & Dispositivos Médicos S.A.S se encuentra un inmueble deshabitado y por información de los vecinos, este lugar hace por lo menos tres años está desocupado.

Ante estos hechos, la veeduría presentó queja disciplinaria en contra del gerente de la ESE Hospital de Turbaco, Germán González Hernández; y el contratista Alfonso Rafael Carmona Meza.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Movilización social en Pasto dejó 37 personas heridas

Capturan a 3 presuntos estafadores que harían parte de una banda