Connect with us

Santanderes

Denuncian que Centros Digitales instalados en Cúcuta no funcionan

Publicado

en

Denuncian que Centros Digitales instalados en Cúcuta no funcionan

Denuncian que Centros Digitales instalados en Cúcuta no funcionan - Noticias de Colombia

En medio de la polémica en torno a la pérdida de $70.000 millones de Mintic, por el contrato de la Unión Temporal Centros Poblados, investigada por presentar garantías presuntamente falsas dentro del contrato por 1,07 billones de pesos, para la conectividad de colegios rurales.

Desde Norte de Santander, surgen dudas sobre un centro digital, el cual fue instalado hace un mes en zona rural del municipio de Silos, los equipos fueron instalados pero no socializados con la comunidad. 

Fredy Maldonado, líder comunal dijo a Caracol Radio «hay un completo desconocimiento de esa situación y ese punto, porque hasta el momento no se ha socializado para que lo colocaron, nosotros pensábamos que se trataba de una zona digital rural que esas sí están funcionando en algunas partes del país«. 

«Es una preocupación porque nos dicen el contrato lo pueden cancelar, si este hace parte del contrato de los $70.000 millones de los centros poblados, pues este es un centro poblado y es de esos puntos. Nosotros lo que sabemos es que llegaron colocaron allí el letrero y equipos pero sin servicio«. Señaló 

Lea también: Radicada la moción de censura a la MinTic, por pérdida de $70 mil millones

Las comunidades están solicitando claridad sobre estos puntos, que fueron instalados en varios regiones del país, pero que no están prestando ningún servicio de conectividad para zonas apartadas. 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia