Los padres de familia de los estudiante que van a cursar el grado Once en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia de Soledad, expresaron preocupación por las exigencias de la institución educativa que los obliga a pagar cerca de 400 mil pesos para la realización de diversas actividades en el 2024.
La denuncia de los padres de familia advierte que inicialmente le piden 400 mil pesos para una serie de actividades que están siendo programadas el próximo año, esto se suma a los casi 300 mil pesos del uniforme y además para el inicio de año deben adquirir una camiseta de la promoción por un valor de 20 mil pesos que usarán en otras actividades.
Indican que son cuatro salones de 11 grado, donde cada uno lo conforma un grupo de 43 alumnas y si les piden $400 mil por cada niña solo para las actividades sin incluir los uniformes, esto sería cerca de 68 millones, que tendrían que financiar los grados undécimo.
“Es algo que no es una prioridad teniendo en cuenta la crisis económica que deben padecer muchos hogares y que algunos padres tienen dos y tres niños estudiando lo que impactan sus ingresos”, indican los padres denunciantes.
Por todo esto, piden la intervención de la Secretaria de Educación Municipal Departamental para que le coloquen la lupa a las exigencias de los directores de grupo que son gastos innecesarios y que no deben financiar los padres.
De acuerdo con las declaraciones de los padres de familia, en una comunicación les explican que los eventos programados para el 2024 son:
Bienvenida
Presentación de la promoción
Cumpleaños del colegio
Día de la mujer
Día del niño (celebración para primaria por parte de la promoción)
Día del maestro
Eucaristía mes de la Virgen
Celebración fiestas patronales Madre de las Misericordias
Agasajo despedida a los maestros
Regalo al colegio por parte de la promoción.