Los recientes inconvenientes registrados para que se diera al servicio el puesto de salud en el corregimiento de Los Pendales en Luruaco, dejó al descubierto una serie de denuncias que se han presentado en contra del gerente del hospital de este municipio de la zona centro José Joymar Molinares Roa.
Las denuncias señalan que están “embolatados” 1.300 millones de pesos, que el gerente no ha explicado en qué se han gastado y además el funcionario no ha querido rendir cuentas sobre su gestión al frente del hospital en el último año.
Así mismo, se indicó que cursan denuncias contra el Molinares Roa por amenazas y extorsión a la alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez. Sobre la rendición de cuentas, ya se informó a la Superintendencia de Salud para que adelante las acciones pertinentes.
“La situación del hospital es delicada, porque se ha abandonado la atención a la comunidad, pero además el gerente ofende y amenaza a la Alcaldesa”, dijo el abogado Alfonso Camerano Fuentes, quien es el representante legal de la alcaldesa de Luruaco.
Por su parte, el gerente del hospital José Joymar Molinares Roa, dijo a Emisora Atlántico que estas denuncias en su contra son falsas y además no está obligado a rendir cuentas de su gestión frente al hospital porque las normas no aplican en su caso, teniendo en cuenta que se inició en condición de encargado del hospital.