Los conductores informaron que alrededor de las 2:50 a.m. en el camino por el Puente Guadalupe, un camión dejó las cercas en el medio de la calle. Ha habido varios accidentes y la policía tuvo que llegar para exigir que se coloquen en los separadores.
Noticias de Cali.
«Afortunadamente, el mío eran solo latas y no terminó peor, era solo el auto. Pero una vida no se puede recuperarFue una de las sentencias de uno de los conductores involucrados en uno de los accidentes ocurridos en la madrugada del miércoles cerca de la carretera Sureste, donde se colocaron las vallas.
Los hechos se presentaron alrededor de las 2:50 am en «bajando por el puente de guadalupe«.
Zona en la que varios de los Desfiles y eventos de la Feria de Cali.
Y donde denunciaron la presencia de varias barreras protectoras que habían sido «arrojadas y abandonadas» en medio de la carretera, sin avisos, sin señalización y no reflectante.
Afirmaron que se trataba de un camión de logística y eventos «del ayuntamiento» que había comenzado a cerrar la vía «sin previo aviso» ya localizar dichas estructuras.
Sin embargo, varias de estas vallas metálicas terminaron cayendo en la carretera abierta y generando al menos dos accidentes en los que se vieron involucrados vehículos particulares movilizados por este importante sector.
podría ser peor
Al registrar el primer reclamo, el conductor del vehículo estaba sorprendido y asustado. Los trabajadores del camión que había levantado las estructuras también se encontraban en el lugar.
El hombre dijo que no podía ver la cerca porque no había señalización ni reflectores anunciado estaría ubicado en la carretera.
Así que terminó chocando con uno de ellos, casi perdió el control pero logró frenar los metros después.
Su coche terminó con graves daños en la parte delantera. Afortunadamente fue solo eso, pero podría ser más serio.
Cuando se recuperaron, otra persona tuvo un accidente.
Una patrulla de la Policía Metropolitana de Cali acudió al lugar y, presenciando lo sucedido, solicitó al personal del camión que localizara las estructuras en los separadores viales, evitando quedar en medio de la vía.
Pero cuando sucedió, sucedió nuevamente.
Otro conductor no pudo ver una de las cercas antes del cruce, perdió el control y terminó chocando contra el separador de carreteras.
Así es como registraron el momento:
Luego de las dos situaciones, los dos conductores involucrados, así como el resto de pasajeros que se encontraban en cada uno de los vehículos pedir a los funcionarios del distrito que respondan por lo sucedido.
Manifiestan que es inaceptable que se tomen acciones de esta forma sin considerar las medidas de seguridad, señalando o al menos notificando que tales trabajos están en curso.
«Por un milagro no hubo nadie muerto«, ellos dijeron.