El caso fue denunciado a través de redes sociales, la víctima publicó que le gritaron «loca h%&…, se las voy a pegar por mar$%&, por niña». El establecimiento se pronunció.
Noticias Bogotá.
A través de redes sociales se ha denunciado un caso de homofobia, pues según la víctima, ocurrió dentro de una reconocida discoteca de Bogotá en la que manifestó lo agredieron por ser de la comunidad LGTBI.
Se trata de Kundaly Gómez, quien a través de su cuenta de twitter narró lo ocurrido.
El día 6 de noviembre @KundalyGomEs se encontraba en la reconocida discoteca ‘Theatron’, en el evento de disfraces que realizaba dicho lugar y se encontraba disfrutando con amigos y familiares.
Luego de finalizar el evento
Seguidamente Kundaly narra que todo cambió de repente, al finalizar el evento se disponían a salir del lugar por una puerta que servía de entrada por la multitud que se encontraba.
«Ya en pro de salir de Theatron porque empezaron a apagar los ambientes, (de arriba hacia abajo, como siempre lo hacen) estábamos en Barú y cruzamos hacia los casilleros, no sabíamos cómo ingresar porque la entrada la tomaron como salida… Así que decidimos devolvernos.»
Por lo tanto, según el denunciante, todo empezó porque su hermano menor no acató la orden de una de las personas de logística y fue ahí cuando empezaron a golpearlo.
«Este man se viene y toma a mi hermano de tal modo que lo logra tirar al piso.» señala Gómez, «Una vez noté lo que estaba ocurriendo, yo corrí hacia mi hermano».
Agregando que en ese momento a su hermano lo tenían agarrado 4 personas, y la chica de logística tratando de arañarle su rostro.
Entra a defender a su hermano
Kundaly aseguró que al darse cuenta entra a defender a su hermano, en ese momento llega otra persona de logística y lo agarra del cuello, luego se acercan mas personas que lo tiran al piso y empiezan a golpearlo.
«Me agarran a puños en la cara, intentaban meterme los dedos en los ojos, patadas en las costillas y en mis pies» señala.
A partir de ese momento señala Gómez que se convirtió en un caso mas de presunta homofobia, en un establecimiento hecho para la comunidad LGTBIQ.
«Los hombres que me golpeaban, todo el tiempo; después de cualquier golpe me decían que era por mari$#, que por loca, que por niña«.
Como resultado de los golpes, Kundaly manifiesta que le rompieron el pómulo izquierdo, el labio superior y el tabique también resultó afectado.
Aseguró que no les bastó con verlo sangrando, a su hermano menor lo seguían golpeando entre varias personas y según lo que señala Kundaly, era por que estaban «borrachos y/o drogados» y que los estaban controlando. Algo que desmintió en su relato.
Al llegar la auxiliar de enfermería del establecimiento
Después de lo ocurrido, Gómez fue llevado a la enfermería por las lesiones que presentaba, pero denunció que los insultos y frases homofóbicas por parte de personal de logística no paraban.
- «- Loca Hijue… – mariqui…, ¿Se va hacer joder? – Poco de mari… y locas es que entran acá – Míreme cómo un hombre»…
Además de lo anterior señaló que le llamó la atención el proceder de la auxiliar de enfermería porque nunca dijo nada.
Solo cuando la persona de logística terminó de insultarlo le recomendó no hablar más.
Tuvo que someterse a cirugía
Finalmente Kundaly asistió por sus medios a la Clínica Palermo donde ingreso por urgencias y pocas horas después pasó a someterse a una cirugía plástica por afectación del pómulo.
Hola les quiero compartir una historia:
El día 6 de noviembre, después de tanto tiempo, por fin llega una de las noches más esperadas: «la fiesta de Halloween en @theatronbogota. Un evento sin precedentes, a lo que realmente me le quito el sombrero, un gran evento… ? pic.twitter.com/d9fbZa7Jga
— Kundaly Gómez Esquivel (@KundalyGomEs) November 8, 2022
El establecimiento se pronunció
Luego de hacer viral y publicó el caso, desde el establecimiento comercial se pronunciaron. Lo hicieron a través de un comunicado en el que rechazaban lo sucedido, aseguraban que no permitían comportamientos homofóbicos y que además investigarían lo sucedido.
Lea también:
Pareja del mismo sexo denunció que no la dejaron donar sangre por «riesgo de VIH», la Corte Constitucional ordenó cambiar las normas porque ‘discriminan’