Connect with us

Santanderes

Denuncian que sigue la maleza en aeropuerto en Cúcuta despues de atentado

Denuncian que sigue la maleza en aeropuerto en Cúcuta despues de atentado

1641046584 035503 1641046710 miniatura normal

Han pasado varias semanas y tal parece que las cosas no van a cambiar para los habitantes del barrio Aeropuerto de Cúcuta, desde que sufrieron los embates de las explosiones que acabaron con la vida de dos policías y dejaron sus casas con vidrios y techos rotos.

En días anteriores, algunos de ellos habían manifestado a Caracol Radio lo incómodo y difícil que ha sido reponerse con dinero de sus propios bolsillos, y sortear las secuelas del trágico evento sin ayuda profesional y mucho menos institucional.

A esto se suma una nueva problemática y es la falta de atención e intervención por parte de la Aeronáutica Civil para podar la maleza aledaña a la autopista y al barrio donde ocurrieron los hechos, debido a que esta genera una sensación de zozobra e inseguridad entre los habitantes de este sector.

También le puede interesar: Hostigado helicóptero contratista de Ecopetrol en el Catatumbo

Advertisement

«Desde hace meses le solicitamos a la directora de la Aeronáutica Civil la poda de la maleza que está junto a la malla, pero ella le tiró la pelota al concesionario indicando que eso le corresponde a ellos. Después de la explosión le radicamos un oficio por la preocupación que esto nos genera tener ese monte tan alto y la directora nos dijo que tomarían acciones, pero esta es la fecha y no vemos que inicien las obras», dijo Geovanni Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Aeropuerto.

Agregó que además de afectar la visibilidad de quién entra o sale en esa zona debido a la densidad de la maleza, la misma alberga culebras, roedores, y una gran variedad de insectos.

Por su parte, otros habitantes contiguos a la malla manifestaron su inconformidad por las desatenciones que ha tenido la institucionalidad con este sector.

«Ayer una vecina fue a la Alcaldía a averiguar qué va a pasar con nosotros y los daños que nos generaron las explosiones, sin embargo, allá le dijeron que no saben nada. ¿Entonces quién nos va a reponer los daños?», dijo una de las personas que prefirió no revelar su identidad.

Advertisement

Por lo pronto esperan algún pronunciamiento tanto de la Aeronáutica Civil como de la institucionalidad para saber de qué manera les van a brindar solución a sus solicitudes.

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia