Connect with us

Valle

Denuncian que siguen envenenando perros y gatos en Ciudad del Campo, en una misma cuadra van al menos 5 casos

Publicado

en

Denuncian que siguen envenenando perros y gatos en Ciudad del Campo, en una misma cuadra van al menos 5 casos

El año anterior se presentaron más de 10 casos, en su momento la gente salió a protestar; sin embargo, la situación no ha cambiado.

Noticias Valle del Cauca.

 

El dolor y la tristeza embarga a una familia en Ciudad del Campo, ello, como consecuencia del reciente fallecimiento de ‘Kiara’, su mascota de tres meses, la cual fue envenenada.

Denuncian desde esta zona rural de Palmira, que lo sucedido con el canino ha dejado corazones rotos, ha causado indignación y “no entendemos por qué hay personas que hacen esto”, manifestó Bernardo Plaza, uno de los dueños de la perrita.

Los hechos se han presentado a la altura de la Carrera 43 con Calle 95 y, tuvieron lugar el pasado viernes 28 de mayo.

Cuentan sus dueños que la mascota solía salir por la misma cuadra y ser paseada por ellos, “ella salía a correr y jugar como en unos 20 o 50 metros”, dicen que iba en compañía de varios adultos y un pequeño niño, quien hoy se encuentra destrozado por los sucedido.

Manifiestan que seguramente en ese recorrido el animal habría lamido o ingerido el alimento envenenado, sin embargo no presentó síntomas sino hasta el día siguiente.

ciudad del capo
Falleció cuatro días después.

Durando cerca de cuatro días estuvieron tratando de auxiliarla y curarla, pero infortunadamente falleció el lunes 31 de mayo.

Lo más doloroso de la situación es que el caso de ‘Kiara’ no es el único, pues en la misma cuadra han sido envenenados cuatro perros y dos gatos. Casos que se suman a los ocurridos durante el año anterior.

En al anterior hubo más de 10 casos

Ya TuBarco había registrado, reportado la situación en esta zona. En enero del 2020 se conocieron casos en los que al menos 10 mascotas fueron envenenadas.

En su momento Plaza había manifestado que “creemos que son casos de intolerancia de los vecinos. Muchas veces las mascotas se salen de sus casas, hacen sus necesidades. La responsabilidad es de los dueños, los animales no tienen la culpa”.

En su momento hubo protestas en el sector.

Por su parte Margarita Salinas, animalista de la zona, explicó que los envenenamientos ocurren en al menos siete cuadras del sector.

“De la Carrera 38 a la 45 están ocurriendo los casos. El veneno lo están dejando dentro de los antejardines de las viviendas”, indicó.

Maltrato animal: Están envenenado mascotas en Ciudad del Campo

 

 

 

 

 

 

Fuente de la noticia

Tendencia