en

Denuncian que venezolanos estarían robando arena en predios privados

Denuncian que venezolanos estarían robando arena en predios privados

Visite la fuente original de la Noticia

El denunciante señala que los migrantes presuntamente también estarían arrojando escombros en el sector y maltratando animales.

La llegada masiva de migrantes a Colombia ha traído consigo una grave crisis en materia social en muchas partes del país. La falta de oportunidades para propios e inmigrantes, ha desenlazado el incremento de trabajos informales, desempleo y mendicidad.

Santa Marta no ha sido ajena a esta situación, a diario se puede ver en las calles de la capital del Magdalena como samarios y venezolanos luchan por llevar el sustento diario a sus hogares.

Sin embargo, en el desesperado intento por conseguir mantener económicamente a sus familias, algunas de estas personas realizan acciones que afectan indeseadamente a terceros.

A través del canal de denuncias de Santa Marta Al Día, un ciudadano, quien solicitó no revelar su identidad por seguridad, expuso que un grupo de migrantes venezolanos está extrayendo arena de predios privados en el sector de Bureche, para posteriormente venderlas en las ferreterías.

“A diario podemos ver caravanas de carromuleros llegando a talar árboles y quemar zonas verdes para poder extraer arena y venderla en los sectores de Luz del Mundo y Curinca”, señala el denunciante, quien además expone que lo hacen bajo la mirada de la Policía.

Asimismo, este ciudadano manifiesta que, estos mismos estarían arrojando escombros en propiedades privadas, sin autorización de los propietarios de los inmuebles.

“Esta situación es cada vez más delicada. Estos hombres también son propietarios de varios caballos. Los cuales los dejan a su suerte en cualquier parte de la ciudad como La Troncal del Caribe, Santa Cruz, Villa Betel y Concepción”, indicó el ciudadano.

Finalmente, el hombre hace un llamado a las autoridades policiales, administrativas y ambientales de Santa Marta, para que intervengan la situación y se le pueda brindar pronta solución bajo garantías de bienestar para los migrantes.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Hallados 204 apartamentos robando luz : Aire 

Hallados 204 apartamentos robando luz : Aire 

IMG-20220606-100222

Esqueletos a la intemperie, cementerio inundado y lleno de basuras, nadie hace nada en Juan XXIII