Visite la fuente original de la Noticia
También en la vía Palmaseca, en Palmira, se siguen reportando robos por parte de grupos de personas «muy organizadas», que atacan especialmente en la noche.
Noticias de Cali.
“Lamentablemente este país es muy peligroso”, dijo la denunciante por el robo que sufrió este fin de semana en la carretera de Palmaseca a Palmira, mientras manejaba con amigos.
Natalia M., relató la trágica experiencia que le tocó vivir mientras viajaba con varios de sus amigos en su vehículo.
La mujer que publicó un video denunciando el incidente en las redes sociales informa que viajaba con dos mujeres y un hombre, que eran sus amigos.
Sin embargo, la dirección de su vehículo se vio afectada por un objeto afilado que hizo que se detuvieran porque habían sido pinchados, y mientras el automóvil estaba siendo reparado y ella intentó moverse, vio a un hombre «apuntar con una pistola» a su cabeza. y diciéndole «sal del auto ahora».
Habían pasado unos minutos desde que bajaron del auto para desatarlo, cuando los sujetos surgieron de la oscuridad en Palmaseca.
intimidado
Así como se sienten intimidados, corren hacia un campo de caña de azúcar donde pronto son alcanzados, ya que se encuentran con una cerca de alambre de púas y un río.
Nada más que hombres con las armas en la mano, “se lo roban todo”.
Desde celulares hasta el dinero que tenían ahorrado en sus cuentas de Nequi. “Si no tienes eso, te mato”, dijo uno de los asaltantes, según la denuncia.
Según Natalia, los hombres fueron tan atrevidos que a una de sus amigas que estaba disfrazada le dijeron que “si me das un beso, te lo devuelvo todo”.
Como en una película, encontraron un celular que una amiga de Natalia había guardado debajo de la alfombra del auto, desde ese mismo dispositivo llamaron a la policía.
“No vamos a ir allí porque es muy peligroso”asegura el denunciante que esa fue la respuesta de la Policía al denunciar el caso.
Otros amigos de la víctima tuvieron que llegar al lugar para sacarlos o al menos escoltarlos.
La estrategia
En sus redes, la mujer aprovechó para contar detalles sobre el tipo de estrategias que estaban poniendo en marcha los inescrupulosos.
Es un objeto de textura metálica, puntiagudo en el extremo pero grueso.
Se desconoce su verdadero componente, pero es tan mortal que puede aturdir a cualquiera que camine sobre él.
Asimismo, los hombres parecen estar esperando a sus víctimas escondidos en bastones en la zona, “unos 7 tipos”, pero el número solo responde a quienes se acercan al vehículo.
Porque en realidad “parecía que había otros esperando por delante”.
No es la primera vez
Mencionan que durante el trayecto también encontraron a un hombre que se quedó atascado y estaba siendo ayudado por otras personas.
Para sorpresa de Natalia y sus amigos, el hombre barado y quienes lo ayudaron también habían sido asaltados de manera similar.
Además, cerca de la carretera Palmaseca-Rozo hay un sitio de recolección de basura, donde aseguran que “pasa todos los días”, incluso comentan que “se han robado motos”.
En cuanto al caso de las motos robadas en este apartado, si se han conocido varios casos, entre trabajadores que son atacados de noche o incluso de madrugada.
Se esperaba que este lunes las víctimas del robo en Palmaseca acudieran a la URI del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.
Lea también:
¿Precariedad excesiva? : «La papaya no se da», lanza en Cali, señalando al «paro» como detonante del robo