en

DEPARTAMENTO DE POLICÍA VICHADA REALIZA CAMPAÑAS PREVENTIVAS PARA DISMINUIR ACCIDENTALIDAD DE MOTOCICLETAS EN CUMARIBO

DEPARTAMENTO DE POLICÍA VICHADA REALIZA CAMPAÑAS PREVENTIVAS PARA DISMINUIR ACCIDENTALIDAD DE MOTOCICLETAS EN CUMARIBO


En el municipio de Cumaribo Vichada, el departamento de Policía Vichada por medio del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizan campañas pedagógicas para prevenir los accidentes de tránsito dirigidos más que todo a los propietarios de motocicletas, debido a los constantes accidentes ocurridos en el municipio. La policía hace un llamado a toda la ciudadanía para que cumplan con las normas de tránsito.

En el municipio de Cumaribo, según la policía, es muy notorio como algunos motociclistas realizan cruces y maniobras peligrosas, no utilizan casco sabiendo que es una norma a nivel nacional, sobrepasan los límites de velocidad permitido entre otros aspectos.

El creciente número de accidentes de tránsito en lo que va ocurrido en el mes, motivó a las autoridades a desarrollar este tipo de campañas en aras de sensibilizar a los conductores de motocicletas, automóviles, ciclistas y peatones sobre el respeto que deben tener con las normas y señales de tránsito para prevenir cualquier eventualidad que pueda afectar la integridad de la comunidad. Funcionarios de la Policía y entidades gubernamentales, seguirán realizando este tipo de actividades y charlas en pro de la seguridad, para que los habitantes del municipio, conozcan las leyes y normas que regulan el tránsito en todo el casco urbano de Cumaribo.

Esta misma problemática es notoria en los otros tres municipios, en Puerto Carreño, capital del departamento, aparte de la deficiente malla vial, el no uso del casco, motocicletas sin luz, con sobre cupo, menores de edad manejando, motocicletas a altas velocidades, personas manejando en contra vía, motocarros con sobre cupo, con exceso de peso, con ruido a altos niveles, vehículos sin SOAT, conductores sin licencia, automóviles en mal estado, camiones descargando mal estacionados entre muchas otras cosas que integran la lista, podemos decir, como hace falta tener Policías de Transito, en nuestro departamento.

Visite la fuente

Publicado por Noticol

Entrega masiva de recibos de inscripciones a la UTCH 2022-2

Entrega masiva de recibos de inscripciones a la UTCH 2022-2

El Eje Cafetero presenta su primer corredor de movilidad eléctrica

El Eje Cafetero presenta su primer corredor de movilidad eléctrica