in

Departamentos consolidan hoja de ruta para el sector salud.

Departamentos consolidan hoja de ruta para el sector salud.

La funcionaria Naudy Ortega Úsuga, participó en la mesa FND de re-encuentro de los Secretarios Departamentales de Salud, durante los días 26 y 27 de octubre del 2021, en el HOTEL MARRIOTT de la ciudad de Bogotá, espacio que sirvió para estrechar lazos de cooperación, fortalecer las relaciones, apoyar la labor territorial y consolidar junto con el Gobierno Nacional la agenda del sector salud para el 2022.

En dicho evento, la Secretaria de Salud departamental del Chocó; Naudy Ortega Úsuga, recibió reconocimiento por parte del Sr. Ministro de Salud y Protección Social Dr. Fernando Ruiz Gómez, por su labor durante el manejo y control de la pandemia por Covid-19 en su territorio, así como el esfuerzo conjunto en el plan nacional de vacunación, trabajo que permitió la reactivación y proteger la vida.

El evento fue calificado de exitoso, debido a que se establecieron compromisos puntuales por parte del gobierno, entre los que se destacan:    

• Se podrán pignorar recursos de regalías para inversión en infraestructura y planes de política pública en salud.

• 2.6 billones de pesos prepara el Gobierno Nacional para liquidez y pago de deudas.

• Se está estudiando la posibilidad de aplicar una tercera dosis para la población de 50 años, e iniciar la vacunación en menores de 12 años.

• Alcaldes y gobernadores podrán exigir carnet de vacunación para aumentar aforo en eventos de reunión masiva como los días sin IVA.

Adicional a lo anterior, dicho encuentro permitió analizar los desafíos en vacunación, atención a población migrante e indígena, desnutrición, retos en materia de salud mental, acuerdo de punto final, formulación del nuevo plan decenal de salud pública e identificar las áreas claves de trabajo sectorial territorial.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Comunidad y trabajadores de Emdupar  aseguran que habrá privatización

Comunidad y trabajadores de Emdupar aseguran que habrá privatización

Listas las reglas del juego para que Colombia emita bonos verdes

Con TES verdes se han colocado $1,4 billones