Connect with us

Santanderes

Deporte y Fitness: transforma tu hogar en un gimnasio personalizado

Deporte y Fitness: transforma tu hogar en un gimnasio personalizado

Si existe un aspecto positivo que dejó la pandemia en todo el mundo fue la necesidad de realizar actividad física. En un abrir y cerrar de ojos, muchas personas que eran sedentarias rompieron con la inercia y se animaron a realizar actividad física.

De manera progresiva, sin prisa, pero sin pausa, los hogares se transformaron en pequeños gimnasios personalizados donde los deportistas experimentados y amateurs realizan sus rutinas cotidianas. Sin embargo, ¿qué necesito para ejercitarme en casa?

Advertisement

 A continuación, descubre los elementos que no pueden faltar para tener un gimnasio en tu hogar como, por ejemplo, las máquinas para hacer ejercicio, bandas elásticas, cintas caminadoras, pesas, mancuernas y mucho más.

Espacio disponible

FA390 FOTO 1

Antes de profundizar en los elementos imprescindibles para realizar actividad física en tu hogar, es necesario asignar una porción de espacio dentro de algún ambiente para realizar el gimnasio.

Debes tener en cuenta que una máquina de hacer ejercicio requiere espacio. A medida que sumes nuevos accesorios, necesitarás mayor espacio así que controla las compras y analiza minuciosamente el espacio disponible.

En líneas generales, para armar un gimnasio casero alcanza con un espacio mínimo de 3 metros cuadrados. Si puede ser más grande, mejor será la comodidad para no chocar con los elementos y deambular libremente de un punto a otro dentro de la rutina deportiva.

Por otra parte, los objetivos del entrenamiento siempre son importantes y deberás utilizar herramientas acordes a ella. No se trata de adquirir productos y elementos por moda o gusto. Debes contar con aquellas máquinas de ejercicios que efectivamente vas a utilizar. Por ejemplo, si quieres desarrollar tu región abdominal el foam roller es perfecto para ello.

Advertisement

Los suelos protectores y acolchonados son elementales para proteger al suelo de golpes que suelen ocurrir con las mancuernas, pesas u otros elementos que pueden dañar la superficie del hogar.

Torres de entrenamiento

Estas torres de entrenamiento son imprescindibles, puesto que permiten realizar entrenamientos multifuncionales. Suelen estar construidas en acero de buen grosor y soportan diferente cantidad de kilogramos que en promedio, superan los 200 kg.

Por otra parte, estas máquinas de hacer ejercicios poseen una barra horizontal ajustable a la altura del usuario para que puedas hacer dominadas flexionando las rodillas, elevación vertical, pull-ups y otros ejercicios para fortalecer miembros inferiores, brazos, espalda, pecho y hombros.

Suelo acolchado

También conocido como esterilla, esta superficie acolchada otorga máxima seguridad y confort para las rutinas de gimnasio. Sobre ella puedes realizar todos los ejercicios de precalentamiento, ya que es un producto de espuma con alta densidad que garantiza una duración prolongada y resistente ante la fricción y los golpes provocados por la máquina para hacer ejercicios.

Advertisement

Esta esterilla es muy fácil de armar y alcanza con ensamblar pieza por pieza para ir cubriendo el área de entrenamiento en su totalidad. Por si fuera poco, para aquellos que viven en un apartamento este material reduce los ruidos al mínimo para evitar quejas de los vecinos.

Juegos de mancuernas

Las mancuernas son uno de los elementos esenciales dentro de un gimnasio. En definitiva, son los complementos perfectos para las máquinas para hacer ejercicio en casa, ya que permiten realizar todo tipo de ejercicios de fuerza y resistencia.

Es recomendable que adquieras juegos de mancuernas x6 unidades y con pesos variados para ir progresando con la carga. Si eres experto, apela a pesos altos mientras que si recién comienzas deberías ir de menor a mayor para evitar sobrecargas o lesiones.

Uno de los aspectos importantes de las mancuernas es el tipo de agarre que siempre debe ser estable y cómodo para evitar deslizamientos y lesiones en las manos por el sudor.

Advertisement

Pesas rusas

Seguramente las habrás visto en los gimnasios. Se trata de pesas que cuentan con una agarradera superior que suelen utilizarse en combinación con ejercicios como las sentadillas.

Las pesas rusas son adecuadas para los gimnasios domésticos, ya que no ocupan mucho espacio y permiten realizar una variedad de ejercicios más allá de las máquinas para hacer ejercicio.

Estas pesas suelen estar confeccionadas en hierro fundido de altísima calidad que garantiza décadas de uso sin desgaste. Además, cuentan con protección contra la corrosión y suelen tener varios tamaños y pesos.

Bandas elásticas

También puedes conseguirlas en una tienda deportiva donde es frecuente encontrarlas en kits de varias unidades. Estas bandas elásticas se transformaron en un clásico de los gimnasios ofreciendo resistencias de varios kilos y que pueden alcanzar 50 kilogramos de peso.

Advertisement

Son ideales para hombres y mujeres que buscan nuevos desafíos y necesitan una progresión de carga segura. Las resistencias suelen variar por cada color siendo las amarillas las de menor peso y las negras las de máxima resistencia.

Gracias a las bandas elásticas pueden trabajarse todos los segmentos musculares, aunque la mayoría de los aficionados al ejercicio físico las utilizan para desarrollar glúteos y piernas.

Otros accesorios necesarios

Ya tienes los accesorios principales para armar tu propio gimnasio en el hogar. Ahora, debes tener algunas pautas para realizar los ejercicios en un contexto adecuado.

Por ejemplo, es importante utilizar ropa liviana y que permita disipar la transpiración evitando la acumulación de humedad en el cuerpo. Evita prendas de algodón y apela a remeras de poliéster que puedes conseguir en tiendas deportivas.

Advertisement

Los deportes de Colombia son variados y los hay para todos los gustos. Sin embargo, un buen calzado es transversal a todas las disciplinas. Si realizas un deporte puntual apela a tenis que cumplan con los estándares para dicho deporte y no improvises con un calzado estándar.

Por último, es muy importante estar hidratado durante el ejercicio físico. Puedes encontrar botellas especiales que conservan el agua a temperatura fresca en una tienda de deportes, como así también geles especiales, pomadas anti contracturas y otros accesorios útiles para la práctica deportiva.

Si tienes dudas sobre qué otros accesorios necesitas para tu gimnasio, puedes aprovechar el stock variado y comparar precios en una tienda deportiva online Colombia para no pagar de más. ¿Qué estás esperando para sumarte a la tendencia del fitness y el deporte?

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia