Con entusiasmo y altas expectativas, un total de 103 estudiantes de diferentes instituciones educativas del departamento comenzaron su viaje hacia la Fase Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2024, que se lleva a cabo en las ciudades de Bogotá, Pereira, Manizales y Bucaramanga.
Primeras medallas:
El primer grupo de deportistas partió este 19 de noviembre y competirán hasta el 30 de noviembre. Entre ellos destaca la presencia de Isabella Buelvas, del colegio la Salle de Montería, quien obtuvo la medalla de oro en 100 metros juvenil femenino.
También Stiven Hernández, de la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera de San Bernardo del Viento, quien ya logró una medalla de bronce en la disciplina de judo, categoría -40 kilogramos, disputada en la capital del país.
En atletismo, se obtuvieron preseas a través de Lilibeth Zúñiga, medalla de plata en salto largo, natural del municipio de San Antero, de la Institución educativa Julio C. Miranda; y Andrés Ignacio Valdez Otalvaro, medalla de oro, en lanzamiento de disco.
Córdoba está representada en 12 disciplinas, entre ellas atletismo, judo, triatlón, voleibol, ajedrez integrado, paratletismo, baloncesto, patinaje, natación, balonmano, paranatación y tenis de mesa.
La delegación cordobesa está conformada además por 21 docentes entrenadores y 5 oficiales, quienes acompañan a los jóvenes en esta destacada competencia, que reúne a los mejores talentos estudiantiles del país.
Este evento deportivo, impulsado por el apoyo de Indeportes Córdoba, no solo pone en alto el nombre del departamento, sino que también fortalece el desarrollo integral de los estudiantes y su proyección en el ámbito nacional.