in

Derrumbe en Pereira deja por lo menos 6 personas muertas y 21 heridos

Derrumbe en Pereira deja por lo menos 6 personas muertas y 21 heridos

Visite la fuente original de la Noticia

Este martes, en la madrugada, se registró un lamentable hecho. Un gran derrumbe sepultó varias viviendas en Pereira. El hecho tuvo lugar en la zona de la Esneda sobre la Avenida del Rio entre las calles 26 y 27 de la capital de Risaralda.

Gran parte de la montaña se desprendió ocasionando la tragedia que está siendo atendida por los organismos de socorro. Hasta el momento, se registran 6 personas muertas y 21 heridos.

Banner-Efigas


El hecho sucedió sobre las 6:15 a.m, tras la caída de una roca que prosiguió con el derrumbe de la montaña.

La comunidad y los organismos de socorro, buscan levantar escombros con el fin de rescatar a varios pobladores que se encuentran atrapados. Dentro de las víctimas mortales se encuentra una menor de edad, según el reporte del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Las alarmas y sensores continúan emitiendo señales de sonido, pues existe la posibilidad de que parte de la masa de la montaña restante, siga desprendiéndose sobre el lugar donde se están realizando las labores de rescate. Tanto Ejército Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja y demás entidades de emergencia, acordonaron la zona para la evacuación preventiva pues se siguen buscando victimas y heridos.

Algunos ciudadanos afirman que dentro de los escombros se escuchan varios golpes, lo que estaría directamente relacionado con las victimas que solicitan rescate y buscan ser encontradas por los organismos de rescate y sus familiares, a pesar que las casas afectadas se encuentran bajo la zona de riesgo que está al margen de la falla geológica de la montaña.

El desespero de la ciudadanía los ha llevado a hacer caso omiso a las órdenes de las autoridades, pues han ingresado al área restringida con el fin de apoyar en las labores de rescate. Tras esto, en trabajo conjunto tanto Ejercito, Policía Defensa Civil, Cruz Roja y Comunidad, han unido esfuerzo para extraer escombros y encontrar más heridos, existiendo aun la esperanza de encontrarlos con vida.

Los mismos pobladores han perdido el miedo, pues su afán de encontrar con vida a sus familiares sobrepasa lo que están viviendo, ya que la impotencia los llevo a tomar las herramientas para el rescate e incluso usando sus propias manos. Dentro de los escombros, se prevé que también haya mascotas, puesto que varias han sido rescatadas hasta el momento.

Fuente: Infobae

 

 

What do you think?

Written by jucebo

Un Rolex avaluado en 90 millones, el robo a ciudadano en Barranquilla

Un Rolex avaluado en 90 millones, el robo a ciudadano en Barranquilla

Félix Rodríguez, un Perico, atrapado en el olvido y al abandono

Félix Rodríguez, un Perico, atrapado en el olvido y al abandono