in

Derrumbes dejan incomunicada la vereda Villa Germania

Derrumbes dejan incomunicada la vereda Villa Germania

COMUNIDAD PIDEN INTERVENCIÓN

Preocupados se encuentran los habitantes de la vereda Villa Germania, jurisdicción de Valledupar, por algunos derrumbes que han afectado las vías de acceso a la población y el libre tránsito hacia el corregimiento de Mariangola.

Esto se debe a las recientes precipitaciones registradas en la zona, incluso la mitad de la vía está taponada por piedras y lodo, producto de los derrumbes, especialmente en el kilómetro 18 en el cerro alto de la loma.

Olger Villazón, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Germania, dijo que esta situación se viene presentando desde hace tres años en temporada invernal. “Por el aumento de las lluvias volvió a suceder en ese mismo cerro, donde hubo una avalancha 70 metros más arriba de la ya existente, por lo que la comunidad está en alerta y piden a las autoridades locales intervención para evitar daños mayores”, dijo.

Manifestó el líder comunal, que para evitar quedar totalmente incomunicados, la misma comunidad ha venido quitando las rocas de la vía, la arena y todo lo que deja un derrumbe de tierra. No hay manera de salir del corregimiento de Mariangola, es una situación crítica que debe ser declarada como una emergencia por parte de las autoridades de gestión del riesgo.

“Pido a las autoridades de manera urgente que nos ayuden, es muy preocupante que no tenemos cómo sacar nuestros productos solo en motocicleta arriesgando la vida por el temor de caer al abismo. Se ha solicitado a la Alcaldía y a la Oficina de Gestión del Riesgo la atención para remover este alud de la carretera, pero hasta ahora no hay solución.



Post Views:
3

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La policía de Neiva logra la captura de un sujeto por el delito de tráfico de estupefacientes

La policía de Neiva logra la captura de un sujeto por el delito de tráfico de estupefacientes

Sindicato de la Dian exige más personal

Sindicato de la Dian exige más personal