VILLAVICENCIO: Cuantiosos daños materiales al interior del Centro del menor Infractor El Yarí, causaron jóvenes desadaptados que ayer arremetieron contra un sector de las instalaciones.
Tuvo que intervenir la Policía para controlar los disturbios, y los bomberos también acudieron a apagar las llamas, de acuerdo con lo informado preliminarmente.
Al parecer, 9 jóvenes internos se habrían amotinado, provocando incendios y tomando como rehenes a tres funcionarios, incluida la sicóloga del centro.
En la situación de desorden un patrullero resultó lesionado y7 fue trasladado a un centro de urgencias para valoración médica.
Desde el instituto colombiano de Bienestar Familiar se analiza el episodio junto con las demás entidades encargadas del manejo de dicho centro, con el fin de establecer responsabilidades.
La Policía Metropolitana de Villavicencio se permite informar:
- Uniformados acudieron al llamado de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como del administrador del Centro Especializado de Atención para Adolescentes El Yarí, teniendo en cuenta que, se presentó un amotinamiento por parte de algunos jóvenes que pretendían evadirse de este lugar.
- Situación que motivó la implementación del dispositivo mínimo de intervención para apoyar a los funcionarios encargados del lugar y controlar dicha situación.
- Durante la intervención policial resultó lesionado un uniformado en uno de sus ojos, luego de ser agredido con un objeto contundente, siendo trasladado a un centro asistencial para su atención médica.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com