Juan Carlos Tamayo afirmó que durante el 2022 se efectuaron 180 capturas y se espera este año seguir con nuevos operativos.
El municipio de El Espinal ha sido una de las localidades que mayores hechos violentos reportó durante el año 2022, debido a asesinatos que se registraron a lo largo y ancho de la localidad.
Es así, que en las últimas horas el alcalde del municipio, Juan Carlos Tamayo, manifestó que desafortunadamente las muertes seguirán en el municipio, debido a la guerra que hay entre bandas de microtráfico, a pesar del conocimiento que tienes las autoridades debido a la situación y pelea por la venta de estupefacientes, entre estas dos bandas delictivas.
«Había cuatro consumidores en un barrio y hablan que uno de los sicarios de la otra banda le causó la muerte a uno de ellos. Hay uno que registra una anotación en la Fiscalía y los demás que fueron encontrados no tienen ningún registro», afirmó el mandatario.
Además, indicó el burgomaestre, que se entregaron las cifras de los hechos de seguridad registrados durante el 2022, donde fueron ejecutadas más de 280 capturas de sicarios, especialmente a la banda ‘Los Calochos’, quienes están todos tras las rejas, afirmó el alcalde.
Sin embargo, señaló que, a pesar de ser capturado un delincuente, llega siempre otro en forma de reemplazo, por esa razón, desde la Policía se encuentran desarrollando una nueva estrategia para tratar de neutralizar ese flagelo. Por ahora el alcalde se encuentra a la espera del número de hombres de la Policía Tolima que llegarán a reforzar la seguridad en El Espinal.