El director de Justicia indicó que estas personas realizaron un gran daño ambiental al talar una amplia zona de árboles.
Por: Jonathan Hernández
El director de Justicia de Ibagué, Aurelio Reyes, manifestó que durante este fin de semana se logró la expulsión de personas inescrupulosas que pretendían ocupar de manera ilegal, un predio ubicado sobre la vía nacional que conduce de Ibagué a Bogotá, contiguo al centro recreacional comfenalco.
Reyes sostuvo que la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Milton Restrepo, junto con la Policía Metropolitana de Ibagué, adelantaron una acción preventiva por perturbación, acción que se llevó a cabo por solicitud del propietario del predio.
“Los ocupantes ilegales no tenían ninguna facultad que les permitiera ubicarse allí, máxime cuando se encontraban incurriendo en infracciones urbanísticas, ya que no existe algún tipo de licencia para construir en este punto, pues es un corredor ecológico”, acotó Reyes.
El director de Justicia detalló que hubo una tala masiva de especies arbóreas, razón por la que Cortolima realizó una visita para verificar el daño ambiental y ecológico ocasionado presuntamente por parte de los ocupantes ilegales.