Connect with us

Cundinamarca

Desarrollo rural y medio ambiente en Zipaquirá

Publicado

en

Desarrollo rural y medio ambiente en Zipaquirá

Desarrollo rural y medio ambiente en Zipaquirá - Noticias de Colombia

La Alcaldía de Zipaquirá le apuesta al desarrollo rural y medio ambiente, con proyectos productivos y siembra de árboles.

 

En recientes acciones, las autoridades locales realizaron una visita de verificación para organizar detalles y hacer entrega de la construcción de la estructura para la producción de semilla de Orellanas, la cual está ubicada en la Escuela veredal del Gavilán en San Jorge.

Este proyecto beneficiará a 10 municipios y más de 300 familias de la región, priorizando a las mujeres rurales del municipio para la producción de semillas y su comercialización.

Esta actividad contó con la presencia del equipo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, la Fundación Alpina, la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente, y la Secretaría de Educación del municipio, quienes hacen parte de la organización del proyecto.

Siembra de arboles

Por otro lado, se llevó a cabo una jornada de reforestación, educación y teatro ambiental, en el sector Las Escaleras del barrio Samaria, donde se realizó la siembra de 50 especies vegetales y la limpieza de terreno.

Esta actividad fue coordinada por los ediles, Berenice Acosta, Miguel Quimbay, Flor María Torres de la Comuna dos (2), Heidy Gómez de la Comuna tres (3) y Luis Adolfo Carrion Benavides, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Samaria y sus directivos, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente, en conjunto con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá.

Fuente: Noticias Día a Día

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia