En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Fuerza Aérea, se logró la ejecución de seis allanamientos y otros tres más están proyectados.
En una operación en desarrollo, las autoridades han desarticulado la organización criminal conocida como «Los Galleros», ligada a la estructura criminal de los «Caloches». Hasta el momento, se han efectuado siete capturas y se han llevado a cabo seis allanamientos, con tres más programados.
El operativo, realizado en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Fuerza Aérea, ha logrado importantes avances en la lucha contra la criminalidad en El Espinal. «Estamos desarticulando esta organización y seguimos trabajando para asegurar que El Espinal y todo el departamento del Tolima sean lugares seguros», afirmó el coronel Libardo Fabio Ojeda comandante de la Policía del Tolima.
El uniformado también resaltó la importancia de la colaboración con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la gobernadora y el alcalde de El Espinal, Wilson Gutiérrez. «Estamos trabajando conjuntamente para asegurar que El Espinal siga siendo una ciudad segura. Las cifras en Tolima son muy positivas y estamos comprometidos en garantizar las festividades más seguras en la historia del departamento», concluyó.
Con estos esfuerzos conjuntos, las autoridades locales y regionales continúan su misión de mantener la seguridad y el orden, brindando tranquilidad a los residentes y visitantes del departamento de Tolima.