La Fiscalía en Putumayo logró medidas privativas de la libertad en contra de ocho presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Los Exportadores’, dedicada a la compra y comercialización de estupefacientes en San Miguel, Valle del Guamuez, Orito y Puerto Asís (Putumayo).
Labores investigativas como interceptaciones telefónicas dan cuenta que los capturados se dividían roles de vendedores, transportadores o campaneros de sustancias estupefacientes en dichos municipios.
Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado, según sus presuntas responsabilidades, la Fiscalía imputó a los capturados por uniformados de la Sijín en Orito, Mocoa, La Dorada, Valle del Guamuez (Putumayo) y Piamonte (Cauca).
En medio de cuatro diligencias de allanamiento y registro se incautaron siete celulares, 510 gramos de cocaína y un revólver calibre 38 con cinco cartuchos.
Los procesados:
• Aparicio Ortega Betancourth (detención carcelaria)
• Patricia Yojana García (detención domiciliaria)
• Piedad Argenis Zambrano Morales (detención carcelaria) )
• Óscar Audelo Zambrano Yela (detención domiciliaria)
• Beiran Yohan Casañas Chacón (detención carcelaria)
• Fredy Fernando Fajardo Figueroa (detención domiciliaria)
• Éber Fajardo Figueroa (detención carcelaria) e imputado además por fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
• Yéferson Daner Toro Palma (detención carcelaria)
• Fajardo Figueroa, Fredy Fernando Zambrano Yela y Toro Palma decidieron allanarse a los cargos imputados por la Fiscalía.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/CFG/GRM
También le puede interesar: Asegurado otro presunto integrante de ‘Comisionistas’, banda que delinquía en el Bajo Putumayo
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.