Medida de aseguramiento privativa de la libertad fue impuesta por solicitud de la Fiscalía Especializada a cinco presuntos integrantes de GDCO Los del Puerto, presuntamente, responsables de coordinar, transportar y distribuir estupefacientes que eran cargados en Cali (Valle del Cauca) y llevados a Bogotá, Soacha (Cundinamarca), Villavicencio (Meta), El Retorno, Calamar y San José del Guaviare (Guaviare).
El material de prueba recaudado evidencia que los implicados, al parecer, estarían delinquiendo desde 2019 siendo su modus operandi el transporte los estupefacientes vía correo certificado. Para esto se valían de empresas de encomiendas que harían las entregas a domicilio.
Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional en cumplimiento de órdenes de captura en San José del Guaviare (Guaviare), Bogotá y Soacha (Cundinamarca), y luego fueron presentados ante un juez para su judicialización.
La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados.
El juez del caso impuso a cuatro de los implicados detenciones intramurales; y a uno lo cobijó con detención domiciliaria debido a su estado de salud.
Detenidos son:
- Carlos Javier Mina Castaño alias mina.
- Brayan Elián Rojas Aguirre alias Brayan.
- Gerardo Antonio Grisales Carmona alias lulo.
- Pedro Antonio López Soto alias veneno.
- Johan Alexis Fernández Palacios alias Charly.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/AMZC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.