Visite la fuente original de la Noticia
Ante un juez con función de control de garantías, la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander imputó cargos a ocho presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Fantásticos, dedicada al hurto de motocicletas para luego extorsionar a sus dueños para que puedan recuperar los vehículos.
De acuerdo con la investigación, este grupo delincuencial generaba ganancias mensuales de 150 millones de pesos como resultado de los hurtos. Así mismo, se logró establecer que las motos cuyos dueños no pagaban la extorsión eran llevadas a Santa Rosa del Sur en el departamento de Bolívar para ser comercializadas de manera ilegal.
La Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, hurto calificado, extorsión y receptación agravada.
Los asegurados son: Helman Andrés Murcia, Harold Herney Celis, Johan Sneyder Celis, Lina María Castro, Sneyder Mauricio López y Jefferson Andrés Díaz, quienes quedaron con medida de aseguramiento carcelario, mientras Stiven Eusebio Barreto y Cristina Arley Medina cumplirán la medida en su domicilio.
La Fiscalía habla con resultados.
DSSDER/DRA/OM/CFG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.