Con la judicialización de nueve integrantes de la organización se reafirma la lucha de la Seccional Caldas por neutralizar el tráfico de estupefacientes que afecta la seguridad ciudadana en Manizales.
Un fiscal de la Seccional imputó a 9 personas señaladas, al parecer, de pertenecer a la organización delincuencial Berlín por los delitos, según sus responsabilidades individuales, de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes inmuebles y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Todos los capturados se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.
Todos los presuntos integrantes de la organización Berlín se allanaron a los cargos imputados por la FiscalíaLabores de policía judicial permitieron establecer que la red delincuencial, al parecer, se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y sus derivados, utilizando la vía pública o ingresando a los compradores a diferentes inmuebles ubicados en los barrios Solferino, Sinaí y en el sector Unión de la capital caldense.
Por solicitud del ente acusador, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en centro carcelario a cinco de ellos, mientras que otros cuatro lo serán en sus lugares de domicilios.
Los procesados fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro adelantadas en Manizales por uniformados de la Policía Nacional.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/FAGH/CPS/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.