Visite la fuente original de la Noticia
La acción conjunta de un fiscal de la Unidad de Microtráfico de la Seccional Atlántico y la Policía Nacional permitió judicializar a cinco personas, quienes presuntamente integraban el grupo delincuencial Los Curtis y estarían dedicados a la venta y distribución de estupefacientes.
Labores investigativas determinaron que los procesados al parecer tenían roles específicos dentro de la estructura, la cual desarrollaba su accionar delictivo en el barrio Puerto Amor de Sabanalarga (Atlántico), desde noviembre de 2020.
La captura de cuatro de Los Curtis se produjo durante diligencias de allanamiento y registro realizadas por agentes de la Policía Nacional en Sabanalarga (Atlántico) y zona rural del municipio de Orihueca (Magdalena).
Los detenidos son:
- Carlos David Zambrano Machacón
- Harold de Jesús Terán Mendoza
- Jaime Leonardo Jiménez Mercad
- Heider de Jesús Zambrano Machacón
De acuerdo a su posible grado de participación y responsabilidad, el ente acusador les imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos.
Entretanto, Kevin David Navarro Zumaque, quien se encuentra privado de la libertad por otro ilícito, fue notificado respecto de los cargos por este nuevo delito.
Al avalar la petición de la Fiscalía, así como el material probatorio, un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para cuatro de los procesados.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
SKCR/DLBM/DAAA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.