in

Desarticulada organización delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes en Manizales

Desarticulada organización delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes en Manizales

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, capturó a nueve presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado a la venta de estupefacientes en Manizales (Caldas).

En varias diligencias de registro y allanamiento fueron capturados nueve presuntos integrantes de una organización delincuencial dedicados a la venta de estupefacientes en Manizales.

El ente acusador los imputó por concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación, porte de estupefacientes en concurso homogéneo sucesivo y destinación ilícita de inmuebles.

Ante las evidencias y los elementos materiales probatorios, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) logró que un juez cobijara con medida de aseguramiento intramuros a José Albeiro Pérez Molina, Félix Narváez Moreno, Yurani Franco Luna, Jesús Antonio Ramírez Muñoz, Héctor Fabio Gutiérrez Castaño y Rodrigo Giraldo. Jorge Iván Gutiérrez Patiño quedó en libertad mientras que Carlos Alberto Valencia Ordóñez seguirá vinculado al proceso.

Leidy Dahiana Castro Orozco, por su parte, fue la única que aceptó los cargos imputados y el juez le concedió la libertad.

De acuerdo con las investigaciones, se presume que Pérez Molina, que residía en Dosquebradas (Risaralda), era el encargado de comprar el estupefaciente en el Dobio (Valle del Cauca) y transportarlo a Manizales en buses de servicio público. Al parecer, en otras ocasiones, habría sido Yurani Franco Molina, la encargada de movilizarlo en buses o motos hasta la capital caldense.

Se presume, de acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados, que la droga era almacenada en varias casas, entre ellas, la de Ramírez Muñoz. Allí habría sido distribuida a los vendedores, quienes al parecer la vendían a domicilio y en las calles.

Ante las denuncias de la comunidad las indagaciones comenzaron en abril de 2020 con interceptaciones telefónicas en donde se habría quedado en evidencia la manera como operaba esta organización delincuencial. A lo que se sumaron tareas de vigilancia, seguimientos, labores de verificación y de reconocimiento fotográficos.

Durante las nueve diligencias de registro y allanamiento: seis en Manizales, una en Dosquebradas y dos en el Dobio, fueron capturadas 7 personas. Dos más se detuvieron en vía pública. Se incautaron 471 gramos de clorhidrato de cocaína y 5 millones de pesos en efectivo.

JLH/RL/CFG

También le puede interesar: Desarticulada una organización criminal dedica a la venta de estupefacientes en el barrio Fátima de Manizales

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Aunque no ganó Masterchef, Frank Martínez celebró con el premio mayor

VIDEO: Así fue la reacción de Lorena a la propuesta de matrimonio por su novio, Frank Martínez

Judicializado hombre que al parecer transportaba 20 kilos de marihuana

Judicializado hombre que al parecer transportaba 20 kilos de marihuana