Un fiscal especializado de la Seccional Casanare logró que un juez con función de control de garantías enviara a la cárcel a Carlos Andrés Pinzón Silva, presunto cabecilla de la organización delincuencial “Los Alacranes”.
Según las investigaciones, Pinzón Silva habría ordenado el secuestro de al menos 5 personas en Casanare durante los últimos cuatro meses para hacer exigencias económicas a sus familiares a cambio de sus liberaciones.
Dentro de las personas secuestradas figuran ganaderos, comerciantes y una pareja de novios que departía en uno de los ríos de la región.
Las otras tres personas capturadas en operativos coordinados con Gaula Policía, a quienes un juez les legalizó la captura y dictó medidas restrictivas de su libertad, estarían relacionadas con la tenencia del dinero producto de las extorsiones. Se trata de su esposa, su mamá y un hombre que estaría vinculado con la comisión de estos delitos.
La Fiscalía imputó a Pinzón Silva los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, secuestro extorsivo, fabricación o porte ilegal de armas agravado y hurto calificado, cargos que no aceptó.
Por los mismos hechos, fueron judicializadas dos personas más a las que se les impuso medida carcelaria.
De esta manera en la Seccional Casanare se da cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer con contundencia los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Fuente: Fiscalía General de la Nación