in

Desarticulado el GDCO los Mecanógrafos dedicado, al parecer, a producir y comercializar documentos falsos en Risaralda, Quindío y Valle

Ante un juez de control de garantías fueron presentados ocho presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada conocido como Los mecanógrafos. Fueron imputados por la Fiscalía como supuestos responsables de los delitos de concierto para delinquir y falsedad material en documento público. Todos aceptaron los cargos.

Según se presume, este grupo producía licencias de conducción, cédulas de ciudadanía, licencias de tránsito, entre otros documentos, en Cali (Valle), para luego comerciar dichos documentos en Pereira (Risaralda) y Armenia (Quindío).

Presuntos integrantes del GDCO Los Mecanógrafos.

Al parecer, los implicados, rondaban los institutos de tránsito de estas ciudades para ubicar clientes, al igual que para hacer las entregas de los documentos falsos; tareas que concretaban, muchas veces, en vía pública.

En cumplimiento de órdenes de allanamiento y registro miembros de la Sijin capturaron a cinco de los implicados en Pereira (Risaralda), dos más en Cali (Valle) y uno en Armenia (Quindío), todos en sus sitios de residencia.

De acuerdo con la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en lugar de domicilio a los imputados.

Se trata de:

  1. Carlos Alberto Meneses Orozco
  2. Diego Alejandro Monsalve Patiño
  3. Jhon Filler Amaya Franco
  4. José Lealdo López Úsuga
  5. Octaviano Ibagué
  6. Tatiana Meneses Guzmán
  7. William Sánchez Valencia
  8. Carlos Andrés Meneses Guzmán.

Durante las labores de allanamiento fueron incautados, entre otros, formatos para la elaboración de licencias de tránsito, diplomas, computadores portátiles, memorias USB, celulares, máquina laminadora; cédulas, licencias de conducción y licencias de tránsito falsas.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

CLCG/MAGA/JHM 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Impactada organización delincuencial Los Recolectores por tráfico de estupefacientes en Caquetá

Con más grados de alcohol y menor precio relanzan la crema de ron Cheers