Connect with us

Risaralda

Desarticulado el Grupo Delincuencial los Mecanógrafos

Publicado

en

Ante un juez de control de garantías fueron presentados ocho presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada conocido como Los Mecanógrafos.

Desarticulado el Grupo Delincuencial los Mecanógrafos - Noticias de Colombia

Fueron imputados por la Fiscalía como supuestos responsables de los delitos de concierto para delinquir y falsedad material en documento público. Todos aceptaron los cargos.

Según se presume, este grupo producía licencias de conducción, cédulas de ciudadanía, licencias de tránsito, entre otros documentos, en Cali (Valle), para luego comerciar dichos documentos en Pereira (Risaralda) y Armenia (Quindío).

Al parecer, los implicados, rondaban los institutos de tránsito de estas ciudades para ubicar clientes, al igual que para hacer las entregas de los documentos falsos; tareas que concretaban, muchas veces, en vía pública.

Lea También
¿Los perezosos trabajan mejor? Esto es lo que piensa Bill Gates

En cumplimiento de órdenes de allanamiento y registro miembros de la Sijín capturaron a cinco de los implicados en Pereira (Risaralda), dos más en Cali (Valle) y uno en Armenia (Quindío), todos en sus sitios de residencia.

De acuerdo con la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en lugar de domicilio a los imputados.

Se trata de:

Carlos Alberto Meneses Orozco
Diego Alejandro Monsalve Patiño
Jhon Filler Amaya Franco
José Lealdo López Úsuga
Octaviano Ibagué
Tatiana Meneses Guzmán
William Sánchez Valencia
Carlos Andrés Meneses Guzmán.

Durante las labores de allanamiento fueron incautados, entre otros, formatos para la elaboración de licencias de tránsito, diplomas, computadores portátiles, memorias USB, celulares, máquina laminadora; cédulas, licencias de conducción y licencias de tránsito falsas.

Lea También
Tunja supera los 18 mil desempleados

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia