in

Desarticulado el Grupo Delincuencial los Mecanógrafos

Ante un juez de control de garantías fueron presentados ocho presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada conocido como Los Mecanógrafos.

Fueron imputados por la Fiscalía como supuestos responsables de los delitos de concierto para delinquir y falsedad material en documento público. Todos aceptaron los cargos.

Según se presume, este grupo producía licencias de conducción, cédulas de ciudadanía, licencias de tránsito, entre otros documentos, en Cali (Valle), para luego comerciar dichos documentos en Pereira (Risaralda) y Armenia (Quindío).

Al parecer, los implicados, rondaban los institutos de tránsito de estas ciudades para ubicar clientes, al igual que para hacer las entregas de los documentos falsos; tareas que concretaban, muchas veces, en vía pública.

En cumplimiento de órdenes de allanamiento y registro miembros de la Sijín capturaron a cinco de los implicados en Pereira (Risaralda), dos más en Cali (Valle) y uno en Armenia (Quindío), todos en sus sitios de residencia.

De acuerdo con la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en lugar de domicilio a los imputados.

Se trata de:

Carlos Alberto Meneses Orozco
Diego Alejandro Monsalve Patiño
Jhon Filler Amaya Franco
José Lealdo López Úsuga
Octaviano Ibagué
Tatiana Meneses Guzmán
William Sánchez Valencia
Carlos Andrés Meneses Guzmán.

Durante las labores de allanamiento fueron incautados, entre otros, formatos para la elaboración de licencias de tránsito, diplomas, computadores portátiles, memorias USB, celulares, máquina laminadora; cédulas, licencias de conducción y licencias de tránsito falsas.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Por incumplir medidas otra vez sancionaron establecimientos nocturnos en Pasto

Risaralda presentó cifras positivas en seguridad en el primer semestre del año