in

Desarticulado GDCO “Los Tazmania” al judicializar siete de sus integrantes

Desarticulado  GDCO “Los Tazmania” al judicializar siete de sus integrantes

Declaración del Director Seccional Quindío, Justino Hernández Murcia

Con la judicialización de siete personas, la Seccional Quindío de la Fiscalía General de la Nación desarticuló la organización delincuencial “Tazmania”, implicada en delitos como extorsión y tentativa de homicidio; en Armenia, Montenegro y Circasia.

Con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional fueron capturados Luna Izamar Cárdenas Pulido, Brayan Stiven Herrera Lenis y Juan Andrés Agudelo Palacio, alias ‘Negro’ quienes, presumiblemente, haría parte de esta red ilegal.

De otra parte, Cristian David Restrepo Restrepo, John Alejandro Ramírez Franco, alias ‘Chuki’; Andrés Felipe Sánchez Zuluaga, alias ‘El Flaco’ y Orley de Jesús Ibarra Arévalo fueron notificados sobre este nuevo proceso en su contra, en las prisiones donde se encuentran actualmente detenidos por otras investigaciones.


Se presume que desde la cárcel eran coordinados homicidios, al parecer, por disputas territoriales derivadas del comercio de estupefacientes en pequeñas cantidades.

Interceptaciones de llamadas telefónicas pusieron en evidencia cómo uno de los atentados ordenados desde un penal, habría sido cometido contra una persona distinta a la que se había indicado como objetivo del crimen.

Asimismo, se estima que los internos en los establecimientos carcelarios habrían realizado llamadas extorsivas y exigido pagos de distintas sumas de dinero, para de esa manera evitar ser víctimas de asesinatos. Los dineros, al parecer, eran cobrados por integrantes de la red que permanecía fuera de los penales.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los investigados, según sus responsabilidades individuales, por delitos como: concierto para delinquir, extorsión agravada, homicidio agravado en modalidad de tentativa, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones y uso de menores para la comisión de delitos.

Solamente uno de los imputados aceptó lo cargos.

El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelaria para todos los imputados.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

El Rey Vallenato también es ´campeón´ de la ´muñeca´

El Rey Vallenato también es ´campeón´ de la ´muñeca´

Incautado armamento, títulos de propiedad y $100.000.000 a la banda La Local – Los Espartanos  

Incautado armamento, títulos de propiedad y $100.000.000 a la banda La Local – Los Espartanos