Según la investigación alias Chocoramo o rulos sería quien estaría al frente del grupo.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a seis presuntos integrantes de una estructura delincuencial denominada ‘Los Trinitarios’, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Los capturados mediante orden judicial por personal de la Sijín de la Policía de Pamplona (Norte de Santander) en articulación con uniformados del Ejército Nacional fueron identificados como: Jhann Carlos Silva Fernández, alias Chocoramo o Rulos, Johan Felipe Rivera Portilla, alas el Tuerto, Elder Fabián Lizcano, alias Pinki, Jhonathan de Jesús Orellana Acosta, Diego Isaías Cáceres García y Ana Belsy Conde Suárez.
Según lo establecido, estas personas se dedicaban al expendio de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades a población vulnerable que asisten a establecimientos educativos como: Afanador y Cadena, La Presentación, Brighton, Galán, Universidad de Pamplona, UNAD, Institución Superior Rural ISER y así mismo, en el parque principal Águeda Gallardo, Plazuela Almeyda; así como los alrededores del hospital San Juan de Dios de esa localidad.
Un juez de control de garantías, de Pamplona (Norte de Santander), avaló los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de esta ciudad contra los procesados.
La Fiscalía habla con resultados
MPHA/LYBT/APRR/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.