Un fiscal de las Estructuras de Apoyo (EDA) judicializó a 11 personas, presuntas integrantes del grupo delincuencial ‘Los 27’, por los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado.
Durante las audiencias concentradas cuatro de los procesados fueron enviados a la cárcel, seis más fueron notificados por las autoridades en centro carcelario y otro fue asegurado en lugar de residencia.
De acuerdo con el ente investigador los procesados tenían como área de influencia los establecimientos comerciales de los municipios de Morroa, Sincelejo, San Marcos y Majagual de Sucre. Allí serían responsables de por lo menos ocho hurtos, presentados en el año en curso.
Se evidenció que tras cometer los robos los investigados al parecer se reunían en un negocio, donde hacían la repartición de los objetos producto de la acción ilícita.
Durante los operativos fueron incautadas un arma de fuego, municiones y sustancias estupefacientes. Además, tres hombres fueron capturados en flagrancia, se investiga si pertenecerían a la organización.
Capturados por orden judicial
Jhan Carlos Tamara Benítez, alias Pocho
Guillermo José Contreras Buelvas, alias Guillo
Geovanny Antonio Meneses Paternina, alias Geovanny
Fabián David Sierra Donado, alias Gokú
Humberto Francisco Medina Martínez, Tom Sawyer
Capturados en flagrancia
Emiro Antonio Bettín Vergara
Samuel Andrés Torres Coneo
Deison Andrés Feria Montes
Notificados en centro carcelario
Alenger Martínez Arias
Jhon Jairo Arrieta Arrieta, alias Boqui
Adolfo José Narváez Rivera, alias Mañungo
Davinson Acosta Menco, alias Chino boleta
Jesús Daniel Turián, alias El 27
José Bettin Mattos, alias Darío
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados
VHGB/MG/MASR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.