Connect with us

Judiciales

Desarticulado grupo delincuencial Los Carreteros, dedicados a la extorsión de comerciantes y otros delitos

Publicado

en

Desarticulado grupo delincuencial Los Carreteros, dedicados a la extorsión de comerciantes y otros delitos

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra siete presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Comín Organizado Los Carreteros, dedicado a la extorsión a comerciantes, tráfico de armas de fuego y hurto en los municipios de Cantagallo, San Pablo (Bolívar) y Puerto Wilches (Santander).

En cuatro diligencias de allanamiento fueron capturados 7 presuntos integrantes de la banda Los Carreteros.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de: concierto para delinquir agravada con fines de homicidio, extorsión agravada, fabricación porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, hurto calificado y agravado. 

En un operativo conjunto entre la Fiscalía con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional, el pasado 2 de junio se realizaron cuatro allanamientos en dichos municipios. Allí las autoriades logrando la incautación de seis celulares, un computador portátil y un arma de fuego tipo Revolver calibre 22.

Durante la investigación se pudo determinar que este grupo sería el presunto responsable de por los menos 4 hechos delictivos ocurridos en esos municipios. 

Los capturados son: Ferney Patiño Lemus, alias Muslo, presunto cabecilla de la estructura criminal, Breiner Alfonso Velásquez Piñeres, Loraine Michell Padilla, Francisco Javier Matos Navarro, Alexander Rocha Pedrozo, Francisca Peinado Muñoz, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Por su parte, John Alexander Moreno, fue dejado en libertad; sin embargo continúa vinculado a la investigación. 

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

DRA/MG/RR

Búsqueda relacionada

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia