in

desarticulado grupo delincuencial señalado de homicidios en villa del rosario (norte de santander)

Se visualiza a los capturados junto a un uniformado de la Policía Nacional y un investigador del CTI. Detrás los banners institucionales de la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía, en articulación el CTI y de la Sijin, capturó a 4 presuntos integrantes del grupo delincuencia conocido como La Family, señalado de perpetrar varios homicidios entre febrero de 2021 y diciembre de 2023 en Villa del Rosario (Norte de Santander).

Se pudo establecer que se dedicaba además al tráfico de armas y de estupefacientes, teniendo como zona de injerencia el barrio La Esperanza y los asentamientos humanos Montevideo I y II de dicho municipio.

Entre los casos investigados se destacan dos homicidios ocurridos el 6 de mayo de 2023 y el 22 de mayo de 2023. Así como una tentativa de homicidio el 21 de diciembre de 2023 en el sector de Montevideo.

Judicializados por homicidio, concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego.

Los procesados fueron capturados este 21 de marzo en diligencias de allanamiento y registro adelantadas en los barrios Aniversario II y Cuberos Niño.

Se trata de Yenny Paola Jiménez Bermúdez, Javier Enrique Ortiz Fernández, alias Caretón,  Kenny José Vera Parra y Alisa Maracucho.

Juan Pablo Martínez Combariza, por su parte, fue notificado de la medida pues se encuentran privado de la libertad por el delito de extorsión.

La Fiscalía los judicializado por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado, de acuerdo con sus responsabilidades individuales.

Un juez los remitió a la Cárcel Modelo de Cúcuta (Norte de Santander).

MPHA/CFG/AOG/DSNS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Capitán Álvaro Farfán reporta hallazgo de cuerpo sin vida

Cundinamarca: Fue encontrado sin vida el cuerpo de joven que había desaparecido en el río Bogotá

Seguros del agro protección de hatos y otros bienes

Tener un fondo de emergencia les da seguridad a las finanzas del hogar ()