Connect with us

Huila

DESARTICULADO LOS RAPI.

Published

on

DESARTICULADO  LOS RAPI.

Sus integrantes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en los municipios de Guadalupe, Suaza y Acevedo.

La información aportada por la Red de Participación Cívica junto con los vídeos de vigilancia, fueron factores claves para que los investigadores lograran identificar el modo delictivo y los integrantes de esta estructura criminal que centraba sus acciones en un sector conocido como la Olla o la Chatarrería, a orillas del río Suaza, hasta donde llegaban jóvenes, andariegos, recolectores de café y habitantes en situación de calle para abastecerse de los estupefacientes.

WhatsApp Image 2021 11 25 at 3.35.20 PM
DESARTICULADO LOS RAPI.

Según la investigación, esta estructura criminal liderada por alias Caliche, adquiría los estupefacientes en grandes cantidades en el Departamento del Cauca, para luego realizar la distribución, dosificación y comercialización en los municipios huilenses.

Generadas las evidencias y el acervo probatorio, la Fiscalía General de la Nación profirió las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Publicidad
WhatsApp Image 2021 11 25 at 3.35.20 PM 1
DESARTICULADO LOS RAPI.

Con las órdenes judiciales, hasta el barrio Niño Jesús de Guadalupe, la Fuerza Pública ejecutó tres registros de allanamiento, logrando la captura de seis de sus integrantes conocidos como: Caliche o el Gringo, Barney, El Zarco, Pipo, Mono y Stick a quienes durante las diligencias les hallaron más de 600 dosis de cocaína y sus derivados.

Luego de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La entrada DESARTICULADO LOS RAPI. se publicó primero en Red NoticiasHuila.

Fuente de la noticia

Publicidad

Huila

Huila sumó 27 casos nuevos de Covid19

Published

on

Huila sumó 27 casos nuevos de Covid19 8 2 diciembre, 2021





De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, el Huila sumó 27 casos nuevos de la covid-19. Hoy se registró un aumento de pacientes en atención hospitalaria, 10 personas se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad

Redacción Web/LN

Hoy la Sala de Análisis del Riesgo reportó 27 contagios nuevos en 4 municipios distribuidos así: 10 casos en Neiva, 8 en Pitalito, 8 en Garzón y 1 en Altamira, manteniendo el promedio de casos nuevos.

Sin embargo, se registró un aumento en número de pacientes en UCI. El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento al cierre de la jornada es del 46% y en la ciudad de Neiva en 62%; 24 personas se encuentran en servicio de atención hospitalaria 10 en sala general y 14 en atención de cuidados intensivos.

Huila sumó 27 casos nuevos de Covid19 8 2 diciembre, 2021

101 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención asistida en casa, 125 casos se reportan como activos, el departamento llega a 89.016 casos confirmados, así mismo se han recuperado 85.382 personas.

Publicidad

La estadística de fallecidos por Covid19 en el departamento del Huila aumentó a 3.159, luego que el Ministerio de Salud confirmara muerte por el virus de un hombre de 27 años de edad en el municipio de Pitalito.


Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Huila

Gaula de la policía realizó Comando Situacional en la terminal de transportes de la ciudad de Neiva

Published

on

Gaula de la policía realizó Comando Situacional en la terminal de transportes de la ciudad de Neiva

El día de hoy el GAULA de policía Huila realizó bajo los estrictos protocolos de bioseguridad, Comando Situacional en la Terminal de Transportes de la ciudad de Neiva, en conjunto con las diferentes especialidades del servicio de policía y entidades gubernamentales, con el fin de dar a conocer al gremio transportador y comunidad en general las diferentes modalidades de Extorsión que se vienen presentando en el departamento del Huila, así mismo las medidas de autoprotección que se deben de en cuenta para evitar ser víctima de estos delito, bajo el Copy Yo no pago, Yo denuncio, y la línea de emergencia a nivel nacional 165.

WhatsApp Image 2021 12 01 at 9.28.37 AM WhatsApp Image 2021 12 01 at 9.28.38 AM

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Huila

El Huila, con 29 casos más de Covid-19

Published

on

El Huila, con 29 casos más de Covid-19 8 1 diciembre, 2021





10 municipios acumulan contagios de acuerdo al boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Departamental.

Publicidad

 

 

La Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento Covid19 reportó 29 contagios nuevos en 10 municipios distribuidos así:

8 casos en Neiva, 7 en Pitalito, 4 en Garzón, 3 en Isnos, 2 en Altamira, 1 en Suaza, 1 en Palermo, 1 en La Plata, 1 en Algeciras y 1 en Campoalegre.

Publicidad

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento al cierre de la jornada es del 48% y en la ciudad de Neiva en 65%; 20 personas se encuentran en servicio de atención hospitalaria 11 en sala general y 9 en atención de cuidados intensivos.

104 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención asistida en casa, 124 casos se reportan como activos, el departamento llega a 88.989 casos confirmados, así mismo se han recuperado 85.357 personas.

La estadística de fallecidos por Covid19 en el departamento del Huila se mantiene en 3.158.

El Huila, con 29 casos más de Covid-19 8 1 diciembre, 2021

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia