Visite la fuente original de la Noticia
Las autoridades confirmaron la medida de aseguramiento contra cinco personas que, presuntamente, prestaron sus nombres y los de cuatro compañías que representaban para legalizar dinero producto de operaciones simuladas de comercio exterior.
Las personas capturadas fueron identificadas como Ingrid Cecilia y Gesstner Colobón Medina, Bladimir Ramírez Castro, Jorge Luis Oñate Correa y Pedro Julián Rueda Colobón, en operativos que se desarrollaron en las ciudades de Cúcuta, Bogotá y Valledupar.
Lea también: Familia de cucuteño preso en Rusia pide ayuda económica
Según la Fiscalía el material de prueba permitió conocer que estas personas, entre el 31 de julio de 2010 y el 3 de octubre de 2017, al parecer, permitieron que ingresaran a distintas cuentas bancarias más de 121.000 millones de pesos girados de China, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y Turquía. Dicha suma fue respalda como si correspondiera al pago de mercancía exportada a Venezuela.
La Fiscalía estableció que tales negociaciones no existieron. Al parecer, fue la modalidad ilícita escogida para dar apariencia de legalidad a las divisas. También se determinó que los millonarios recursos habrían sido monetizados mediante el cobro de, al menos, 753 cheques.