in

Desbordamiento del Río San Jorge pone en alerta a la región

Desbordamiento del Río San Jorge pone en alerta a la región

La Corporación Autónoma de los Valles del Sinú (CVS) ha confirmado el desbordamiento del río San Jorge debido a la ruptura de un boquete en el punto conocido como Las Vegas, entre El Campano y Berlín, en el corregimiento de Tierra Santa, municipio de Buenavista, departamento de Córdoba.

 

Ante esta situación, la CVS ha activado la alerta roja por los riesgos inminentes de inundaciones en las cuencas altas y bajas del río San Jorge. Se insta a las autoridades competentes a prestar especial atención a las comunidades de El Deseo, El Chipal, Nueva Esperanza, Cintura y Puerto Santo en Pueblo Nuevo.

Cabe recordar que la alerta roja también está activa para el río Sinú, que ha presentado desbordamientos en varios municipios, incluyendo Montería.

 

Las autoridades y la población deben estar en máxima alerta y tomar las medidas necesarias para mitigar los efectos de este desbordamiento y proteger a las comunidades afectadas.

¿Le resultó útil este artículo?

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Rodolfo Hernández, condenado a 5 años de prisión El excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, fue condenado por el escándalo de Vitalogic. Hernández, pasará su condena en casa.

Rodolfo Hernández, condenado a 5 años de prisión

Publicidad Gobernación del Quindío

Deportes olímpicos y paralímpicos se unirán en los I Juegos Nacionales Juveniles