in

Descargas controladas en represa Betania, por aumento del caudal del rio Páez y magdalena

Descargas controladas en represa Betania, por aumento del caudal del rio Páez y magdalena

Hacia las 6 a.m. del día de hoy lunes festivo, Enel Colombia inició la apertura preventiva de las compuertas de la Central Hidroeléctrica de Betania, considerando el aumento del nivel del embalse por las crecientes de los ríos Magdalena y Páez, y el bajo despacho que el Sistema Interconectado Nacional (SIN) ha programado para este centro de producción.

Con el propósito de amortiguar los afluentes, a esta hora la Compañía continúa ejecutando esta maniobra de forma controlada y siguiendo el manual de manejo del embalse. Aun así, se mantiene la alerta blanca en la zona, pues las descargas no generan riesgo y son inferiores a las que se presentarían si la Central estuviese operando a plena capacidad.

No obstante, la compañía recomienda a los habitantes localizados aguas abajo -en especial aquellos que pudiesen estar en el área de ronda del río Magdalena y sus afluentes- estar alerta, no hacer uso de las zonas ni permitir que personas o semovientes transiten por allí. 

La operación se ha informado de manera oportuna a la Gobernación del Huila, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Oficina para la Gestión del Riesgo del Huila (CRGRDH), Alcaldías de la zona de influencia, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), organismos de apoyo, atención y socorro, entre otras autoridades pertinentes, para que se activen y coordinen los controles, las alertas respectivas.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Adolescente murió tras accidente en moto en el sur del Cesar

Adolescente murió tras accidente en moto en el sur del Cesar

ICBF Cali padrastro

ICBF tomó en custodia a la niña trasladada a Cali tras presuntos abusos de su padrastro, en Cauca