Visite la fuente original de la Noticia
Fue ofrecido por una aerolínea panameña y realizó su último vuelo hasta el aeropuerto Bonilla Aragón para finalmente instalarse en el norte de Cali.
información Cali.
Los caleños conocen o al menos han pasado por el famoso Parque del Avión ubicado en la Avenida 2 Norte y Calle 34 Norte, a orillas del Río Cali. ¿Pero sabes cómo llegó allí?
Lea también:
Se dice que fue “el único avión que cruzó Cali por tierra” desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado a aproximadamente 25 kilómetros de distancia. Se trata de un avión Douglas DC-6 que fue transportado hasta este punto mediante dos grúas el 5 de marzo de 1978.
Para transportarlo por tierra, tuvieron que quitarle las alas y la cola.
La iniciativa surgió del periodista colombo-cubano José Pardo Llada, quien logró que la empresa Inair Panamá, a la que pertenecía el avión, lo donara. La idea de traerlo al pueblo era para que los niños pudieran jugar y ver un avión de cerca, y además había una pequeña sala de cine en su interior.
El Douglas estaría a punto de retirarse de la circulación al finalizar su vida útil y realizaría un último vuelo, que sería a la capital del Valle tras su donación.
Hoy hace 41 años se inauguró en Cali el Parque Pardo Llada o Parque del Avión. @HistoriadeCali @colombia_hist pic.twitter.com/NWbWKkrjJT
— vléonfilm | ?️?? (@vleonfilm) 19 de octubre de 2019
Los caleños lo recuerdan
Este avión fue creado entre 1946 y 1959, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, para transporte militar; Luego lo rediseñaron para el transporte comercial en rutas de larga distancia.
Hoy en día, el avión se encuentra un poco deteriorado y ya no se puede ingresar, por lo que quienes visitan este centro recreativo solo pueden observarlo y recordar su historia. Hoy sigue siendo un emblema de la ciudad.
“Logré ver películas después de que hicieron actividades educativas”, “Tenía 7 años cuando me subí a ese avión, nos sacaron de la guardería…ahora tengo 41, que lindos recuerdos”, “Logré seguir y vi «La Bella y la Bestia», «Hace más de 30 años llevé a mis hijos a este parque. Uf, que bonito y divertido”, son algunos de los comentarios en redes sociales de quienes recuerdan su infancia en este lugar.
Usted también puede estar interesado en: