Connect with us

Cesar

Descubren cadáver flotando en la bahía de Cartagena

Publicado

en

Descubren cadáver flotando en la bahía de Cartagena

Descubren cadáver flotando en la bahía de Cartagena

Jun 02, 2021 Administrador
Judicial

0


La víctima sigue sin identificar y las autoridades investigan las causas del deceso.

Anonadados, así están los habitantes del Centro Histórico de Cartagena, luego de que este martes en la mañana encontraran el cuerpo de un hombre muerto flotando en la Bahía de las Ánimas. Por el momento, las autoridades no han identificado a la víctima que fue hallada en cercanías al muelle de los Pegasos frente a la Alcaldía de la capital bolivarense.

Las primeras informaciones indican que el hombre tiene entre 50 y 60 años, vestía short negro y en la mano izquierda tenía una pulsera color rojo. Tan pronto los turistas y ciudadanos vieron el cadáver llamaron a las autoridades, quienes se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos para luego trasladar los restos a Medicina Legal e identificar la causa del deceso y el nombre del individuo.

Entre tanto, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena acordonaron la escena y luego el personal de criminalística de la Sijín realizaron el operativo para dictaminar los detalles del tenebroso caso que impactó a varios ciudadanos cartageneros.

“Se halla un cuerpo sin vida de una persona de género masculino, de entre 50 y 60 años de edad. In signos de violencia, según lo que determinó la Policía Judicial, en el levantamiento a cadáver que se realizó. Es importante mencionar que la Policía Nacional seguirá realizando los diferentes planes de control en la ciudad de Cartagena con el fin de mitigar cualquier situación delictiva en la zona urbana y rural de la Metropolitana de Cartagena de Indias”, expresó el mayor José Rozo, comandante Policía del Centro Histórico.

Luego de que el cuerpo se asomó a la orilla, varios turistas se acercaron al lugar de los hechos para tomar fotografías y grabar videos del occiso. Entre tanto, la Policía sigue investigando los detalles del lamentable suceso.

NUEVO DECRETO EN CARTAGENA

Acorde a las disposiciones del Gobierno Nacional, y tras recibir el aval por parte del Ministerio de Salud, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció este martes 1 de junio las nuevas medidas restrictivas en la ciudad por medio del decreto 0586 del 31 de mayo de 2021. Con este se busca atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19, reactivar la economía y mantener el orden público.

Las disposiciones estipuladas estarán vigentes del 1 al 16 de junio del presente año. Una de las más importantes es el anuncio del toque de queda nocturno, el cual regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Por lo tanto, y eso lleva al segundo punto, los establecimientos comerciales deberán cerrar, a más tardar, a las 9:00 de la noche con el objetivo de que los propietarios y clientes tengan el tiempo suficiente para dirigirse hacia sus casas.

“El Gobierno Nacional acaba de sacar un nuevo decreto donde establece medidas especiales, para ciudades que tenga una ocupación de camas UCI por debajo del 85%. Lastimosamente, Cartagena está en el punto más alto del tercer pico, estamos por encima de 90% y esto no aplica para nosotros. Lo que está haciendo el Gobierno es que en todos aquellos municipios que están por debajo del 85% prácticamente no hay restricción alguna”, fueron las palabras del alcalde Dau durante la presentación de las restricciones.

El uso de las playas se mantendrá en los horarios habituales: desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde; la circulación de buses tipo chiva también se acoge a los mismos horarios. “Esta medida de ampliar hasta las 10:00 p.m. [toque de queda nocturno] todos los días y de tener las playas abiertas todo el día, ha estado ayudando a traer el turismo de una medida sostenida”, apuntó el mandatario de Cartagena.



Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia