in

Descubren sectores residenciales vertiendo aguas residuales a la vía pública

Descubren sectores residenciales vertiendo aguas residuales a la vía pública

Visite la fuente original de la Noticia

La alcaldía de Montería, la empresa Veolia y la Policía Ambiental pusieron en marcha una estrategia de sensibilización relacionada con el drenaje de aguas residuales a la vía pública del barrio Urbina.

La campaña está orientada hacia los habitantes de las viviendas ubicadas en los alrededores de la carrera 15 # 13-64 que no están conectadas al alcantarillado y que fueron sorprendidas vertiendo aguas residuales a la vía pública.

“Estamos visitando a cada uno de estos usuarios, manifestándoles la necesidad de hacer un buen uso de las acometidas domiciliarias, de no verter las aguas residuales domésticas a la vía pública, y desde luego, conminarlos a desarrollar labores comunitarias para la limpieza de las áreas de drenaje que se encuentran en vía pública”, aseguró Daniel Ricardo Santana, coordinador de la Oficina de Ambiente y desarrollo sostenible.

Como resultado de estas visitas se identificaron algunas falencias en la conexión al alcantarillado, así lo confirmó Álvaro Bonfante Polo, Jefe de alcantarillado de Veolia, quien aseguró que: “notamos que las conexiones al alcantarillado sanitario no estaban completas, es decir, algunas de las aguas residuales eran destinadas al espacio público, lo cual no es lo adecuado según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

La invitación a la ciudadanía es a abstenerse de realizar comportamientos que están en contra de la convivencia ciudadana o se exponen a orden de comparendos por realizar vertimientos de aguas residuales a la vía pública.

What do you think?

Written by jucebo

En consejo de seguridad, Gobernador pide que se debe seguir fortaleciendo la seguridad en la isla

Gobernador sostuvo reunión con la Ministra de Cultura

Adjudicada la construcción de la vía de acceso para Aerocafé

Adjudicada la construcción de la vía de acceso para Aerocafé