Al ‘monstruo de la moto roja’, lo capturaron, se voló a Venezuela, lo deportaron pero se vencieron términos y ahora de nuevo, la policía lo capturó.
Noticias Atlántico.
El sujeto de 34 años de edad, capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Barranquilla a través de la secciónal de protección y servicios especiales, es el ‘monstruo de la moto roja’, un hombre que desde 2017 ha cometido violaciones y otra clase de abusos contra mujeres y niñas, en el Atlántico, se han registrado casos en Soledad, Malambo y Barranquilla.
Hasta ahora, se han logrado rastrear al menos 20 casos, «pero podrían ser más».
El historial del ‘monstruo de la moto roja’
La primera vez que se supo de este presunto violador en serie, fue en 2017.
Le venían siguiendo la pista, y ahí se denunció que habría abusado de una joven, la cual era gestora de paz del municipio de Soledad, por este caso fue capturado en ese momento.
Lo denunciado entonces, es que andaba en moto roja, y ofrecía servicios de mototaxismo. Sin embargo, terminaba llevando a las víctimas a zonas despobladas o rastrojos, y ahí abusaba de ellas.
Capturado y fugado en 2017
Una vez capturado y enviado a la cárcel, se fugó de un centro transitorio donde cumplía medida de aseguramiento en internamiento preventivo intramural.
Se había volado a Venezuela, pero allí, la Guardia Nacional lo capturó por uso de documentos falso, esto ocurrió en noviembre del 2022.
Luego de las solicitudes, Colombia cumplió el trámite y Venezuela deportó al ‘monstruo de la moto roja’, lo recibió Migración Colombia y luego lo pusieron a disposición de autoridades judiciales.
Sobre qué ocurrió exactamente para que el hombre quedara en libertad, ha trascendido que se debió a vencimiento de terminos. Quedó en libertad.
Lo volvieron a capturar…
Hace unas horas, después de una nueva investigación y tras un rastreo del sujeto, la policía lo volvió a capturar, por el delito de acceso carnal abusivo agravado.
Ahora, lo encontraron con una moto negra, al parecer, usando la misma modalidad para atraer víctimas.
«Presuntamente utilizaba los medios de transporte como ‘motocicletas y motocarro’ como fachada, transportando personas que se dirigían sobre los barrios y sectores aledaños de las vias principales del municipio de Soledad para atacar a sus víctimas», reporta la Policia.
«Una vez escogía a sus víctimas que eran mujeres; entre el rango de edades comprendidos entre los 15 a 30 años de edad, procedía a ofrecer el servicio de transporte y cuando su víctima tomaba el servicio, mediante engaños les manifestaba que tenía atajos de rutas alternas para llegar a su destino más rápido y así presuntamente se dirigía hacia sectores solitarios y enmontados para intimidar con armas cortopunzantes y de forma violenta presuntamente procedía a abusar y acceder carnalmente a sus víctimas», lo mismo que ocurrió en 2017.
Desde entrevista a víctimas, Labores de vecindarios hasta fijación fotográfica del lugar de los hechos, actividades que hicieron parte de la investigación.
Abusó de dos adolescentes…
Finalmente para el mes de septiembre del presente año, esta persona vuelve a desarrollar su accionar delictivo en el municipio de Soledad a través del mismo modus operandi.
Allí, las víctimas fueron dos adolescentes de 15 años y 17 años de edad.
Al conocerse de esto, la policía de investigación criminal, reactivó los siguientes procesos investigativos: Septiembre 2023 – Acceso Carnal Violento, Septiembre 2023- Acceso Carnal Violento.
Cabe señalar que la Fiscalía 02 Local Soledad a la fecha cuenta con 20 casos aproximadamente por delitos de violencia sexual los cuales cuentan con información similar al modus operandi de la persona hoy capturada.
Por ello, se sigue la búsqueda de más personas que puedan reconocer al ‘monstruo de la moto roja’, y que ayuden a vincular a esta persona con los procesos.
Antecedentes:
- Septiembre 2016 – Lesiones Culposas
- Marzo 2017- Acceso Carnal Violento
- Abril 2017 – Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años
- De abril 2017, Actos sexuales con menor de 14 años
- Septiembre 2017 – Fuga de Presos.
Lea tambien: