in

Desde abril se necesita preregistro electrónico para viajar a México

Los viajes de fin de año reactivan turismo local a niveles prepandemia

Fuente original de la Noticia

El Gobierno nacional anunció este miércoles que desde el próximo 1 de abril quedará habilitado un preregistro electrónico para todo colombiano que viaje a México. Esto, con el fin de mitigar la ola de inadmisiones por las que por año y medio se han visto afectados miles de connacionales al llegar al país azteca.

(La formalidad en el turismo local creció 25,6% en 2021).

“Hemos acordado un sistema de prechequeo electrónico en donde cualquier turista colombiano que compre un pasaje a México va a ser objeto de este, de tal manera que si hay alguna razón de las autoridades migratorias para inadmitirlo, se les va a avisar acá en Colombia, antes de subirse al avión y así evitamos que suceda lo que ha pasado durante el último año y medio y es que cuando llegan a México no los admiten, pierden (…) todo el esfuerzo que habían hecho varias familias por pasar unos días de turismo”, explicó la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez al término de una reunión con autoridades mexicanas.

La alta funcionaria aprovechó el encuentro para hacer un llamado a las personas que toman la fatídica determinación de viajar de manera irregular: “ir de manera ilegal a otro país es una decisión equivocada, hemos visto recientemente que muchos colombianos (…) desafortunadamente se vuelven objetivos de las mafias de tráfico de migrantes. Recientemente conocimos el caso de la muerte de dos jóvenes colombianos”.

(Anato: movimiento de pasajeros del país superará niveles de 2019).

Por su parte, el Subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes, explicó que esta iniciativa busca “que quien aborda un avión después de ese prechequeo pueda tener una estancia feliz en México y, por otra parte, coordinarnos aún más para combatir a las redes de traficantes de personas».

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Afinia sigue trabajando por la mejora del servicio en municipios de Bolívar

Afinia adelanta su plan de inversiones en Bolívar y sur del Magdalena

Dólar llega a su precio más bajo en nueve meses

Dólar llega a su precio más bajo en nueve meses