Connect with us

Guajira

Desde Anato 2021, Gobierno departamental fortalece el turismo en La Guajira

Publicado

en

El director de Turismo de La Guajira, José Emilio Sierra, entregó un balance de la jornada que se adelantó en Anato 2021 en la ciudad de Bogotá y donde el departamento nuevamente se destacó por su oferta turística, siendo una potencia a nivel nacional.

“La participación de La Guajira se dio a través de una convocatoria que se hizo a las diferentes alcaldías a través de sus directores de turismo que articulados a un proceso de promoción participaron de este escenario. La puesta en escena fue desarrollada buscando resaltar el potencial turístico del departamento en especial el de Riohacha con un set de fotos evocando el muelle del Distrito y también se resaltó la zona Sur a través de un montaje con ‘La ventana Marroncita’ con todo lo característico de La Guajira, donde a través de una pantalla gigante se promocionaron los 15 municipios”, afirmó el funcionario.

Lea También
7 casas afectadas, 25 personas damnificadas y 2 viviendas en cenizas por incendio en La Mariela

De igual manera, resaltó el apoyo implementado por el gobernador Nemesio Roys Garzón, quien estuvo presente en Anato 2021.

Desde Anato 2021, Gobierno departamental fortalece el turismo en La Guajira - Noticias de Colombia
Desde Anato 2021, Gobierno departamental fortalece el turismo en La Guajira 28

“Esta oportunidad le sirvió al departamento para mostrar que se encuentra vivo y que la resiliencia que tenemos nos permitirá reactivarnos de forma rápida; así mismo se generaron espacios de relacionamiento con la viceministra de Turismo, Constanza Olaya, donde se establecieron priorizar temas como erosión costera, fortalecimiento del sector, infraestructura turística, rutas aéreas entre otros y con  Irvin Pérez Muñoz como nuevo presidente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur)”, acotó José Emilio Sierra, director de Turismo de La Guajira.

Por otro lado, hizo énfasis en el sector turismo desde la Avenida La Marina en Riohacha. “Se hizo un balance del proyecto La Marina, proyectos de competitividad y promoción, el gobernador logró establecer nuevas alianzas con diferentes departamentos para lograr el fortalecimiento del sector a través de compartir experiencias, creación de nuevas rutas y promoción entre todos”, sostuvo el funcionario.

Lea También
¡Plata para Mariana Pajón y Bronce para Carlos Ramírez en BMX!

Finalmente, José Emilio Sierra dijo que “el balance fue positivo a través de las nuevas tecnologías que sirvieron para ver el avance que tiene el sector. Los portales web sirvieron de referencia para promocionar el turismo y asimismo se integraron no solo las alcaldías que lograron participar, sino que se evidenció la necesidad de unirnos como departamento y realizar una puesta en escena más imponente”.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia