in

Desde Arauca proponen póliza binacional equivalente al SOAT

News-Noticias

News-Noticias

Una de las observaciones que trajo consigo la apertura vehicular de la frontera es referente a una de las normas que deben acatar los automotores venezolanos para circular en Colombia: el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que desde el otro lado de la frontera ven casi imposible pagar debido a que su similar en su país cuesta 10 veces menos.

Si bien los vehículos están circulando sin restricción, el próximo 10 de enero la flexibilización se acabará y el SOAT será obligatorio, lo que genera preocupación para gran parte de los conductores venezolanos.

En la reapertura del puente Francisco Antonio Páez, entre Arauca y el estado Apure, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló de una propuesta que surgió en esa región  de crear una póliza binacional que permita suplir este documento en el territorio nacional.

El Ministerio de Transporte anunció que revisará dicha alternativa  para el paso entre los países con el fin de que los conductores que circulan de un país a otro tengan un solo documento que certifique que el vehículo está asegurado.

se conoció que  esta iniciativa se estudiará en las próximas dos semanas en las mesas binacionales entre Arauca y Apure y en caso de materializarse regirá para los puentes nortesantandereanos Francisco de Paula Santander, Atanasio Girardot, Simón Bolívar, La Unión, y el puente José Antonio Páez, en Arauca.

Desde la Gobernación de Arauca se reconoció que la propuesta vino desde el mismo Ministerio de Transporte y en próximos días se pondrá sobre la mesa a fin de que la póliza tenga el mismo impacto en los dos lados de la frontera, equilibrando su precio.

FUENTE .laopinion.com.co

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¿Cómo funcionará el Ministerio de la Igualdad en Colombia?

¿Cómo funcionará el Ministerio de la Igualdad en Colombia? (www.elpais.com.co)

taller Obando Ruano - desfile de carrozas 6 de enero en Pasto

Desfile de carrozas en el Carnaval de Pasto: «Esta es la fiesta del arte, la música y el color»